Conecta con nosotros

Chihuahua

Podría padecer dengue la judoca parralense Vanessa Zambotti

La judoca mexicana, Vanessa Zambotti, ingresó al hospital Médica Sur en la madrugada de este miércoles, donde se le hizo un diagnóstico parcial que podría ser un cuadro viral de dengue, junto a otros cinco integrantes del selectivo nacional de Judo.

La judoca mexicana, Vanessa Zambotti, ingresó al hospital Médica Sur en la madrugada de este miércoles, donde se le hizo un diagnóstico parcial que podría ser un cuadro viral de dengue, junto a otros cinco integrantes del selectivo nacional de Judo.

La judoca pudo haber contraído el virus en el campamento que realizó en Cuba del 21 de julio al 3 de agosto.
Zambotti se encuentra ya en las instalaciones de CONADE para reposar, mientras que sus estudios fueron enviados al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), donde se buscará confirmar si en Dengue el que contrajo en Cuba.

La judoka comenzó a presentar síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de cuerpo y alucinaciones, pero al no contar con un médico que la revisara continúo con los entrenamientos.

Zambotti y los seleccionado se preparaban para el Campeonato Mundial de Judo, que se disputará en Brasil del 26 de agosto al 1 de septiembre, el cual da puntos en el ranking mundial.

001_vanessa_zambotti

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío y monzón mexicano generarán lluvias durante las próximas horas

La influencia del monzón mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un sistema frontal, producirán lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara y de la región sur del estado.

Se prevé un incremento de nubosidad en las próximas horas, con precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Satevó.

Serán de aisladas a dispersas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Nonoava, Cusihuiriachi y San Francisco de Conchos.

Similares condiciones se esperan en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo.

Se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, Janos, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo.

Para este viernes el ambiente irá de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a medio nublado.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en algunas zonas, con posibles lluvias dispersas a moderadas y chubascos, en el oeste y suroeste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos previstos.

– Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este jueves son las siguientes: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Janos 35°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 38°C, Delicias 34°C, Camargo 33°C, Jiménez 30°C, Parral 27°C, Creel 24°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C, El Vergel 22°C.

– Las temperaturas esperadas para este viernes son: (máx/min °C): Chihuahua 32/22, Juárez 36/25, Janos 35/22, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 37/26, Delicias 34/22, Camargo 33/22, Jiménez 31/21, Parral 28/18, Creel 24/11, Chínipas 37/25, Guachochi 23/11, El Vergel 22/10.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto