México
Policías federales sufren ataque en Michoacán
Elementos de la Policía Federal fueron atacados este lunes en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, confirmó la Subprocuraduría Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Datos preliminares señalan que en el hecho tres agentes resultaron lesionados, en este que fue el tercer ataque que sufren efectivos federales en Michoacán durante el presente mes.
El pasado 2 de julio, un comando armado atacó el hotel en donde se hospedaban en el municipio de Los Reyes, sin que se registraran víctimas ni lesionados.
En tanto, el pasado 18 de julio un grupo de hombres armados emboscó a un convoy policial en la autopista Siglo 21, lo que dejó tres uniformados muertos y cinco lesionados.
México
DEA ubica a ‘Mayito Flaco’ en CDMX, busca desmantelar Cártel de Sinaloa
La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) ha localizado a Ismael Zambada Sicairos, conocido como “Mayito Flaco”, en la Ciudad de México, siendo este el último lugar donde se le observó. Zambada Sicairos es buscado por su presunta participación en la conspiración para distribuir y traficar drogas hacia Estados Unidos.
El 29 de septiembre de 2026, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE. UU. anunciaron un nuevo paquete de sanciones que afecta a 21 personas y 25 entidades vinculadas al Cártel de Sinaloa, incluyendo a Zambada Sicairos y a su red de operadores políticos en Baja California. Entre los sancionados se encuentran Carlos Alberto Torres Torres y su hermano Luis Alfonso Torres Torres.
El embajador estadounidense, Ronald Johnson, subrayó que estas designaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra el líder del Cártel de Sinaloa y casi 50 objetivos reflejan el compromiso de la administración de ir tras toda la red que financia y respalda políticamente a esta organización criminal, considerada como una organización terrorista extranjera.
La OFAC ha implementado sanciones que no solo afectan a los líderes de los grupos criminales, sino también a sus estructuras financieras y operativas. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que la estrategia busca desmantelar las bases que permiten el funcionamiento de estas organizaciones.
Desde principios de 2025, el gobierno estadounidense ha llevado a cabo más de 30 acciones contra más de 400 personas y entidades relacionadas con organizaciones criminales transnacionales, como parte de un esfuerzo continuo para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero. Estas medidas son parte de un enfoque más amplio para desarticular las redes que sostienen a los cárteles en México y su influencia en Estados Unidos.
-
Chihuahua22 horas agoCongreso del Estado convoca a Reconocimiento al Mérito Deportivo 2026
-
Chihuahua22 horas agoFacultad de Artes de la UACH ofrece taller de cine en octubre
-
Política23 horas agoÓscar Avitia esperará decisión de Andrea Chávez antes de fijar postura
-
Política16 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez


You must be logged in to post a comment Login