Conecta con nosotros

Chihuahua

Pondrán en la Sierra Tarahumara cuartel del Ejército Mexicano

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, anunciaron el establecimiento de un nuevo cuartel del ejército mexicano en la sierra tarahumara, mismo que dará seguridad a la región sur del estado y que estará compuesto por un batallón de infantería de 600 soldados y sus familias.

Published

on

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, anunciaron el establecimiento de un nuevo cuartel del ejército mexicano en la sierra tarahumara, mismo que dará seguridad a la región sur del estado y que estará compuesto por un batallón de infantería de 600 soldados y sus familias.

“Hoy el planteamiento y presencia del Ejército tiene una circunstancia absolutamente distinta, asumiendo las responsabilidades que desde hace años se le han venido sumando a nuestro glorioso Ejército, como las campañas de atención a la salud, de vacunación, para la atención y alfabetización, para atender los fenómenos naturales, como la sequía, incendios forestales, inundaciones y esa nueva dinámica de este Ejército moderno, cercano a la sociedad, un ejército que nos acompañó en los momentos más agudos de la crisis de seguridad que estuvimos sufriendo en los últimos años, y un ejército que hoy replantea su relación con la sociedad”, expresó el Gobernador Duarte.

Indicó que la llegada del ejército a Guachochi, es acorde a nuevos tiempos. Ahora, a diferencia del pasado, todo en un marco de civilidad y respeto a los derechos humanos, derechos ciudadanos constitucionales, a las libertades y garantías individuales.

El General Cienfuegos, señaló que es primordial tener tropas de forma permanente en el área, hacer muchísima labor de inteligencia, ubicar donde están los problemas y poner el remedio. Que las familias puedan movilizarse por todo el territorio, sin la incertidumbre de lo que puedan encontrar; asimismo, especificó que los elementos que sean designados para integrar esta nueva unidad, serán seleccionados en la búsqueda de apoyar a los chihuahuenses en todo lo que sea posible.

Indicó que muy pronto esta nueva unidad militar que se conformará con 600 soldados y sus familias, estará instalada en Guachochi, que fue el lugar elegido por el Mandatario Estatal, para de ahí desplegar tropas que recorran el territorio y brinden seguridad. El cuartel estará instalado en una superficie de 20 hectáreas donadas por el gobierno del estado.

El Secretario de la Defensa Nacional expresó “queremos acercarnos con los ciudadanos, ser parte de ellos, el Ejército de México es el pueblo en uniforme, no somos diferentes y nos lastima también lo que le pasa a la ciudadanía, lo que estamos mejorando es la coordinación, la comunicación, como lo estamos haciendo en este momento aquí, me parece que esa es la estrategia, evitar la violencia, reducir la violencia, atender al ciudadano como la parte primordial de cualquier estrategia, primero el ciudadano y después lo demás eso es lo que estamos haciendo”.

Señaló encontrarse motivado para buscar la forma más práctica de que la sociedad en el País, se sienta a gusto con las fuerzas castrenses, ya que fue una instrucción precisa del jefe de las fuerzas armadas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

a pa caritas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto