Conecta con nosotros

México

Pondremos un “hasta aquí” a comunitarios: fiscal de Guerrero

Published

on

En Guerrero no se va a permitir que se rebase la línea de tolerancia ni el estado de derecho, aseguró el fiscal Miguel Ángel Godínez, luego del enfrentamiento de ayer entre policías comunitarios y agentes de la Fuerza Estatal en el municipio de Igualapa.

«Los hechos ocurridos el día de ayer fue un hasta aquí, fue un mensaje claro de que no se va a permitir que se rebase la línea de tolerancia y principalmente que no se vea rebasado el estado de derecho», dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Ayer, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y policías estatales se enfrentaron en Igualapa, luego de que los uniformados atendieron una alerta por el secuestro de una persona. El saldo del enfrentamiento fue de seis presuntos delincuentes y dos policías muertos.

«La autoridad aquí en el estado ha privilegiado el diálogo y ha sido muy tolerante, pero no podemos permanecer inmóviles ante hechos como los que ocurrieron ayer, porque una sola vida es necesaria para que se active todo el aparato de administración de justicia», dijo Godínez.

«Esto es un parteaguas, es decir, es marcar, señalar que la autoridad está aquí, que hay un estado de derecho y que no se debe rebasar».

El fiscal guerrerense dijo que aún no contemplan desarmar a ningún grupo, pero estrecharán el trabajo entre fuerzas estatales y federales.

«Es de admirar que defiendan a sus tierras y su familia, pero no pueden traspasar la ley. Vamos a seguir trabajando en esta área, colaborando con autoridades del estado y federales», indicó.

El fiscal de Guerrero informó que Eliseo Villar, líder de la CRAC, enfrenta cargos por secuestro agravado y ya se investiga si tuvo relación directa con los hechos de ayer en Igualapa, donde un operativo por liberar a una víctima de plagio terminó en un enfrentamiento entre comunitarios y policías estatales.

Fuente: Milenio

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto