Conecta con nosotros

Chihuahua

Pone a prueba PAN a Fiscalía para que resuelva casos de alto impacto

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, puso a prueba la “eficacia” que ha mostrado últimamente la Fiscalía General del Estado y conminó al fiscal Carlos Salas y al gobernador César Duarte para que no se olviden de otros casos emblemáticos de inseguridad que pondrían en entredicho la mencionada eficacia si no se resuelven pronto.
Lo anterior tras la captura de la banda de secuestradores que plagió al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ramírez Balderrama, así como a los presuntos homicidas del empresario Juan Ibarra Álvarez.
Sin embargo, expresó el líder panista, hay decenas de casos de gran impacto social que no han recibido respuesta desde hace tiempo por parte de las autoridades ministeriales, como es el caso de la masacre en el bar Colorado donde perecieron dos periodistas; o la muerte de la activista Marisela Escobedo quien reclamaba el asesinato de su hija Rubí Marisol y la indigna liberación de su homicida.
“También hay otros casos insignes que no han tenido respuesta alguna como las matanzas en bares de la ciudad, no queremos pensar que por tratarse de tiempos electorales el gobernador y la Fiscalía General  ahora sí está trabajando, queremos ver que no queden en la impunidad esos otros casos que también merecen respuesta oportuna de las autoridades”, subrayó el líder panista.
Mario Vázquez dijo que para no entrar en suspicacias, la Fiscalía General del Estado debe tratar todos los casos con la misma importancia que ahora se da a estos casos, a fin de que haya certidumbre en el manejo de la seguridad en el estado y los ciudadanos recuperen la confianza en sus autoridades y se sientan seguros.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto