Conecta con nosotros

Chihuahua

Pone a prueba PAN a Fiscalía para que resuelva casos de alto impacto

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, puso a prueba la “eficacia” que ha mostrado últimamente la Fiscalía General del Estado y conminó al fiscal Carlos Salas y al gobernador César Duarte para que no se olviden de otros casos emblemáticos de inseguridad que pondrían en entredicho la mencionada eficacia si no se resuelven pronto.
Lo anterior tras la captura de la banda de secuestradores que plagió al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ramírez Balderrama, así como a los presuntos homicidas del empresario Juan Ibarra Álvarez.
Sin embargo, expresó el líder panista, hay decenas de casos de gran impacto social que no han recibido respuesta desde hace tiempo por parte de las autoridades ministeriales, como es el caso de la masacre en el bar Colorado donde perecieron dos periodistas; o la muerte de la activista Marisela Escobedo quien reclamaba el asesinato de su hija Rubí Marisol y la indigna liberación de su homicida.
“También hay otros casos insignes que no han tenido respuesta alguna como las matanzas en bares de la ciudad, no queremos pensar que por tratarse de tiempos electorales el gobernador y la Fiscalía General  ahora sí está trabajando, queremos ver que no queden en la impunidad esos otros casos que también merecen respuesta oportuna de las autoridades”, subrayó el líder panista.
Mario Vázquez dijo que para no entrar en suspicacias, la Fiscalía General del Estado debe tratar todos los casos con la misma importancia que ahora se da a estos casos, a fin de que haya certidumbre en el manejo de la seguridad en el estado y los ciudadanos recuperen la confianza en sus autoridades y se sientan seguros.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto