Conecta con nosotros

Chihuahua

Ponen en marcha obras de cableado subterráneo en Santa Eulalia

a inversión es de siete millones de pesos y es parte del proceso que se está haciendo para la regeneración del centro histórico del municipio, así lo informó el alcalde Juan Hernández.

Published

on

Lcableado subterraneo santa eulaliaa inversión es de siete millones de pesos y es parte del proceso que se está haciendo para la regeneración del centro histórico del municipio, así lo informó el alcalde Juan Hernández.

En un evento realizado en esa localidad, se dio a conocer que el municipio de Aquiles Serdán ha logrado avances que no se daban en 30 años, el impulso al trabajo temporal para desempleados, la recaudación de impuestos que antes era inapreciable, la recolección y cierre de un basurero al aire libre así como la inclusión de DIF en todos los programas sociales.

Todo se ha logrado gracias a la disposición de los funcionarios del municipio que le han apostado a hacer las cosas de manera diferente, dijo Juan Carlos Hernández. Explicó además, que ésta primera etapa de la remodelación del centro histórico tiene una finalidad esencial y es la de incluir en próximas fechas a Santa Eulalia en el programa nacional de “Pueblos Mágicos”.

Se llevará a cabo la remodelación del cableado subterráneo, así como de las fachadas en la cabecera municipal, el adoquinado y en cementado de terracerías. Al evento asistió la Directora de Turismo del Gobierno del Estado Alma Cuesta así como funcionarios municipales de Aquiles Serdán.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto