Conecta con nosotros

Acontecer

Por afectación a predios, piden análisis detallado del Parque Tres Presas

Ante la afectación que han sufrido varios vecinos por la invasión de sus propiedades al colindar con el parque metropolitano “Las Tres Presas”, la diputada Ana Gómez Licón pidió al alcalde de Chihuahua un análisis detallado del proyecto de construcción con el fin de revisar el proceso y autorizaciones previas para su realización.

Published

on

Ante la afectación que han sufrido varios vecinos por la  invasión de sus propiedades al colindar con el parque metropolitano “Las Tres Presas”, la diputada Ana Gómez Licón  pidió al alcalde de Chihuahua un análisis detallado del proyecto de construcción con el fin de revisar el proceso y autorizaciones previas para su realización.

La congresista del Partido Acción Nacional informó que desde la semana pasada ha habido acercamientos de algunos vecinos de la zona que señalan que las obras iniciaron sin que medie un proceso de regularización o autorización que les anteceda, y con ellas se están afectando terrenos de su propiedad por parte de la constructora a cargo del proyecto que tendrá una inversión de 30 millones 504 mil 401 pesos.

“Este fenómeno se trata de una constante y no de hechos aislados a cargo de la administración municipal que, por razones desconocidas, deciden precipitar la ejecución de obras sin contar con la previa aceptación de los particulares que se verán afectados con su realización. Tal es el caso en el error del diseño del parque “El Rejón”, el cual provocó urgencias de más de las 200 familias afectadas al inundarse sus casas como resultado de dicha obra”, recordó Ana Gómez Licón.

En este sentido, la legisladora por el distrito 19 recalcó  que la Presidencia Municipal no ha actuado acorde a la ley, incurriendo en un abuso de autoridad, misma que está contemplada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en su artículo 23, fracción I, en la que establece que todo servidor público tendrá la obligación de cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado, “y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio implique abuso o ejercicio indebido de su empleo, cargo o comisión”.

FJM_0742

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login