Conecta con nosotros

Chihuahua

Por “Día Mundial de la población” imparten conferencias de embarazos adolescentes

Con motivo del “Día Mundial de la Población 2013”, Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población, impartió una magna conferencia, “Embarazo en la Adolescencia”, a cargo de Javier Domínguez del Olmo, Oficial Nacional de programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Published

on

Con motivo del “Día Mundial de la Población 2013”, Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población, impartió una magna conferencia, “Embarazo en la Adolescencia”, a cargo de Javier Domínguez del Olmo, Oficial Nacional de programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En su exposición, el conferencista destacó que la mayoría de los embarazos en mujeres menores de 19 años se deben a desconocimiento de los métodos anticonceptivos, un lugar donde adquirirlos y, sobre todo, el tabú que se tienen todavía sobre este tema.

El estado de Chihuahua cuenta con una población de 3 millones 635 mil 966 habitantes, de los cuales la población de adolescentes es de 332 mil 352, de los cuales el 49.7 son mujeres y el 50.3% hombres, y en total, los adolescentes chihuahuenses representan el 9.1% de la población total en la entidad.

Redacción: Corina Muruato
COESPO2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto