Chihuahua
Por iniciar la regeneración de Ciudad Juárez
Por medio de un acuerdo de los tres entes: Infonavit, municipio de Juárez y la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), a partir de este 2014 comenzarán a realizarse obras que van más allá de la construcción y asignación de vivienda; se trata de la participación en conjunto para la regeneración urbana que consiste en dotar a las colonias de obras como guarderías, centros comunitarios, canchas, entre otros, que le permitan a la ciudad sentir pertenencia por sus zonas de convivencia pública.
Por medio de un acuerdo de los tres entes: Infonavit, municipio de Juárez y la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), a partir de este 2014 comenzarán a realizarse obras que van más allá de la construcción y asignación de vivienda; se trata de la participación en conjunto para la regeneración urbana que consiste en dotar a las colonias de obras como guarderías, centros comunitarios, canchas, entre otros, que le permitan a la ciudad sentir pertenencia por sus zonas de convivencia pública.
En dicha reunión estuvieron presentes el Lic. Edgard Mercado Montoya, titular de la Unidad de Solución Social de Infonavit, el Lic. Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Juárez, y el director general de la COESVI, Ing. Raúl Javalera Leal.
La regeneración urbana es una actuación integral que involucra la construcción de espacios públicos como elemento dinamizador de los barrios y colonias en Juárez, lo cual impacta de manera directa sobre la calidad de vida de las familias.
Desde la edificación urbana se puede contribuir a la regeneración social porque mejorando el ambiente físico de las zonas, principalmente las más desfavorecidas, se restaura la identidad local como elemento de interés social puesto que es una manera de evitar el desarraigo, con lo que se consigue la revaloración por parte de la ciudadanía hacía su propio entorno.
“Se trata de coordinar un proyecto sinérgicamente trazado entre las necesidades reales y sentidas de juarenses, en conjunto con las valoraciones técnicas sobre qué debe contener el espacio urbano para permitirle a los habitantes la convivencia armónica, pacífica y hasta solidaria en su diario vivir, debido a que no hay nada más propio que nuestra casa y nuestro entorno inmediato a ella”, concluyó por su parte Javalera Leal, sobre dicho acuerdo de coparticipación interinstitucional.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua10 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login