Policiaca
Por llegar restos de víctimas de carreterazo rumbo a Nayarit
Poco después del medio día, salió de esta ciudad con rumbo a la capital de Chihuahua, el vehículo que transporta los cuerpos de las 25 personas fallecidas en el accidente carretero ocurrido la madrugada de ayer en esta entidad.
Se tiene previsto que la unidad llegue en el transcurso de la mañana del domingo a las instalaciones de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el C4 de la ciudad de Chihuahua.
Desde el momento en que el Gobierno de Chihuahua tuvo conocimiento del percance y por instrucciones del gobernador César Duarte Jáquez, personal de la Secretaría General de Gobierno fue enviado al lugar de los hechos, para ocuparse de las tareas de atención a los lesionados, de la entrega y traslado de los cuerpos, así como los trámites legales correspondientes que fueron debidamente cumplimentados.
Cabe señalar el gran apoyo recibido por parte del Gobierno de Nayarit, que en todo momento ha colaborado con los funcionarios chihuahuenses, para la adecuada y ágil atención de quienes resultaron afectados por el accidente.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua envió un grupo de médicos, quienes valorarán las condiciones de cada una de las personas lesionadas, para definir quienes están en posibilidades de ser trasladados y continuar con su recuperación en hospitales de la capital chihuahuense.
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login