Conecta con nosotros

Política

Por medio de comunicado confirma que siempre si Angélica Rivera si sera la titular del DIF

Después de la version del día de hoy sobre la posibilidad que la Esposa del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong se encargaría de la dirección del DIF, la Presidencia de la Republica desmiente esta version por medio de un comunicado de la Presidencia, aquí esta

Published

on

Después de la version del día de hoy sobre la posibilidad que la Esposa del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong se encargaría de la dirección del DIF, la Presidencia de la Republica desmiente esta version por medio de un comunicado de la Presidencia, aquí esta.

México, DF, 09 de enero de 2013.
La Presidencia de la República informa que en los próximos días la señora Angélica Rivera de Peña, esposa del Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, asumirá la Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por su parte, la señora Laura Vargas Carrillo será la directora general del DIF, por lo cual tendrá a su cargo la operación de dicho Sistema Nacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto