Conecta con nosotros

Deportes

¿Por qué el boliche ayuda a la salud mental y física tras la pandemia? ¡Anímate a hacer chuzas!

Te presentamos los beneficios de practicar una actividad deportiva que está ayudando a mucha gente en el mundo psicológicamente y fisicamente en plena pandemia.

Durante el inevitable encierro que hemos sufrido en el mundo entero, la salud mental y física ha sido afectada de manera importante.


La manera más responsable de mitigar a la pandemia, sin duda, es quedarse en casa y salir solamente en lo esencial. Sin embargo, los lugares públicos y recreativos han aprendido a acondicionar sus instalaciones a fin de que se respete la sana distancia, sean desinfectados permanentemente y se utilicen las mascarillas, así como otros instrumentos a fin de que se erradique la propagación del COVID-19.

 

Uno de los negocios a nivel mundial que han resurgido en plena pandemia ha sido el boliche o bolos. Su participación en televisión ha aumentado impresionantemente en canales como FOX sports, CBS sports, ESPN y otras cadenas que han visto en un juego tan simple, una gran diversión para la audiencia que está en sus hogares. Incluso, antes de cada jornada de partidos de NFL, se reprodujeron las rondas de clasificación y finales de la Professional Bowling Association (PBA), donde el mexicano Benjamín Martínez lució como uno de los mejores de su categoría.

Estas transmisiones han hecho que millones de personas en Estados Unidos se hayan motivado a regresar a las pistas, desempolvar sus zapatos y bola para acudir a una bolera local que se han preparado para que sean 100% anti COVID.

Lamentablemente en México, no se ha logrado dar a conocer los beneficios de esta actividad deportiva. Y ese es el propósito de esta nota.

Pues tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el boliche es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores.

Bolicheando antes de la pandemia Como todo deporte, los bolos presentan diferentes beneficios para la salud. Ganar flexibilidad, quemar calorías y sentirse con más energía son algunos de ellos. Sin embargo, realizar esta actividad no solo repercute en el físico de quien la practica, también conlleva ventajas psicológicas y emocionales. ¡Vamos a conocerlas!

– Se configura como un juego apto para todos los públicos. Las reglas son simples, las bolas tienen diferentes pesos para que grandes y pequeños puedan jugar sin problemas y las pistas se adaptan a todas las edades y condiciones con la posibilidad de incorporar barreras laterales. Una forma de ocio diferente, ideal para pasar un gran tiempo individualmente o en familia.

– Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Jugar al boliche, es un acto social en el que una persona forma parte de un equipo de jugadores que persigue los mismos objetivo; conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña competencia sana.

– Ayuda a relajarse y liberar estrés. Tras una larga jornada de trabajo o estudio, un descanso siempre es bienvenido. ¿Por qué no emplear tu tiempo libre en el boliche? Una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión.

– Fortalece la musculatura de sus jugadores. Una vez al año no es suficiente, pero si se practica este deporte con asiduidad se verán resultados puesto que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.

– Mejora la coordinación y el equilibrio de quien lo practica. Para jugar al boliche y marcar un strike hace falta trabajar la coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos. Esto te ayudará a desarrollar tu puntería.

En todo el país hay boliches de primer calidad. El de más arraigo en Chihuahua sin duda es Rock & Bowl, Ubicada en el periférico de la Juventud con instalaciones permanentemente desinfectadas y con excelentes promociones promociones. Hoy mismo piensa que el boliche puede ser una gran oportunidad para salir por un tiempo de casa a un lugar seguro con tu familia y divertirte sanamente, con las mejores precauciones.

Rock & Bowl una gran opción para diversión sana y sanitizada

El

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Chucky Lozano marca el gol más rápido en la historia del Napoli

Hirving ‘Chucky’ Lozano marcó la anotación más rápida de su carrera, de la presente temporada en la Serie A de Italia y en toda la hisrotia del Napoli. El mexicano se hizo presente en el marcador en la visita del conjunto napolitano ante el Hellas Verona en tan solo nueve segundos. Lozano ha hecho gol con el equipo dirigido por Gennaro Gattuso en tres de los últimos cuatro encuentros disputados.

La jugada se gestó cuando el balón llegó a Diego Demme tras el saque inicial. El alemán observó al canterano del Pachuca, quien corrió en instantes con rumbo al área para recibir el latigazo.

Sin embargo, el zaguero Dimarco se encontraba en mejor posición para interceptar la pelota, pero el destino quiso que fallara en el intento de despeje y le dejara el balón a modo para Hirving, quien disparó de volea para vencer a Marco Silvestri y celebrar con sus compañeros.

Desafortunadamente para los visitantes, el Hellas supo remontar para llevarse la victoria por 3-1.Es el noveno gol del mundialista azteca en 19 jornadas de la Primera División italiana. En total, suma 56 tantos en el fútbol de Europa, hasta el momento.

Goles del Chucky Lozano en Europa
PSV: 40 goles
Napoli: 16 goles
Total: 56 goles (hasta el momento)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Video: increíble falla de un jugador de Puebla frente a la portería y sin portero

Puebla cayó en casa este viernes 1-0 ante Xolos de Tijuana, y la derrota de los camoteros se debió en gran parte a una falla imperdonable de Maximiliano Araújo al minuto 3.

Tras un poste, el balón le quedó al futbolista de ‘La Franja’ frente a la portería y sin guardameta, pero su remate de pierna izquierda pasó a un lado del arco rival, quien se puso las manos en la cabeza y no lo pudo creer.

En un transcurso de dos segundos se le negó el gol al conjunto poblano, gracias al poste de Omar Fernández y a la falla frente a la porteria y sin arquero del uruguayo Araújo.

A Xolos de Tijuana, que consiguió su primer triunfo del Clausura 2021, le bastó una anotación de Fidel Martínez al minuto 14 desde los once pasos, lo que le dio a los fronterizos tres unidades como visitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto