Conecta con nosotros

Chihuahua

Practicar Spinning ayuda a bajar de peso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, invita a los derechohabientes y público en general a que adopten hábitos de vida saludables y se integren a la práctica de actividades deportivas como el spinning, que además de mejorar la condición física ayuda a disminuir el peso corporal.

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, invita a los derechohabientes y público en general a que adopten hábitos de vida saludables y se integren a la práctica de actividades deportivas como el spinning, que además de mejorar la condición física ayuda a disminuir el peso corporal.

 

El spinning es un entrenamiento cardiovascular que se realiza en una bicicleta estática y es altamente eficaz ya que puede adaptarse a la necesidad de cualquier usuario. Ésta disciplina mejora la condición física y ayuda a bajar de peso, elimina el estrés y eleva la autoestima.

 

El Instituto a través de su Centro de Seguridad Social (CSS) imparte clases de spinning a derechohabientes y público en general a un bajo costo y horarios accesibles.

 

Maria de Jesús Celaya Molinar, directora del CSS recomienda esta actividad como una práctica saludable que se puede llevar a cabo tres veces a la semana como mínimo para obtener resultados favorables, si esto se complementa con pilates o yoga, los efectos serán mejores.

 

La ejecución de esta práctica va de acuerdo con la necesidad y capacidad de la persona, aspecto para el cual los instructores del CSS están capacitados. Los programas de entrenamiento se inician de una manera suave y progresiva para que el cuerpo se vaya adaptando; en todas las actividades deportivas, el ejercicio debe disfrutarse y no significar un sacrificio.

 

El CSS en la ciudad de Chihuahua está ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901 y cuenta con horarios de atención que inician desde las 8:00 horas y culminan a las 20:00 horas contando con servicio sin costo para adultos mayores jubilados y pensionados del IMSS.

 

Para mayores informes, el IMSS pone a disposición el teléfono (614) 413 37 66 para que pueda aclarar cualquier duda e informarse sobre la gran variedad de actividades recreativas y deportivas que aquí se imparten, reiterando de esta manera el compromiso del Instituto con el bienestar los derechohabientes y sus familias, buscando siempre mejorar su calidad de vida.

Redacciòn: Corina Muruato

spinning

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto