Acontecer
Prefieren jóvenes teléfonos inteligentes que tabletas y computadoras
En la actualidad, nueve de cada 10 jóvenes que viven en la ciudad tienen un teléfono inteligente y prefieren usarlo en vez de alguna tableta electrónica o una computadora personal, debido a que son más fáciles de usar y de conectarse a Internet
Notimex – De acuerdo con el estudio que publica Tata Consultancy Services (TCS), la red social de mayor popularidad entre los adolescentes es Facebook, ya que representa un medio para mantenerse informado sobre temas de actualidad.
Asimismo, indica que casi la mitad de los jóvenes que vive en las ciudades y que estudia secundaria realiza una publicación una vez cada tres días en promedio, y la mayoría tiene más de 120 contactos.
De acuerdo con la investigación de la consultora, la red social Google Plus se vuelve cada vez más popular entre los jóvenes citadinos, mientras que Twitter no registra una gran popularidad, pues se considera que su uso es más complejo.
El vicepresidente ejecutivo de la firma, Ajoy Mukherjee, dijo que «los profesionales del futuro serán socialmente activos y altamente flexibles a las nuevas tecnologías».
Esta adopción les permitirá utilizar múltiples plataformas y liderar el camino hacia nuevos cambios, por lo que resulta conveniente diseñar desde ahora las estrategias adecuadas para crear carreras y puestos de trabajo gratificantes, señala.
La encuesta arroja también que los adolescentes que viven en pequeñas ciudades adoptan de forma más sencilla los estilos de vida digitales, en comparación con los jóvenes de ciudades más grandes.
De igual forma, siete de cada 10 adolescentes han realizado compras en línea y cada vez es más usual realizar compras de artículos de mayor valor, ya que en un principio los jóvenes sólo compraban boletos para el cine.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
México22 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo
-
México23 horas agoEl Chapucero denuncia eliminación de su página de Facebook y acusa censura
-
Revista20 horas agoDiego Luna adapta “Ceniza en la boca” de Brenda Navarro
-
Revista15 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración



You must be logged in to post a comment Login