Conecta con nosotros

Chihuahua

Premian a ganadores del concurso “Chihuahua en Escena”

Published

on

Luego de más seis meses de producción de cortometrajes y documentales participantes en la Convocatoria Chihuahua en Escena, esta mañana el Teatro de la Ciudad, fue sede de la transmisión de los distintos proyectos, para luego dar paso a la premiación del mejor cortometraje  y documental.

 

Chihuahua en Escena, nace ante la necesidad de impulsar el desarrollo creativo y cinematográfico de nuestra región, motivo por el cual El Gobierno del Estado, en coordinación con la Presidencia Municipal, por medio del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, la Comisión Fílmica y la Industria Cinematográfica y Audiovisual A.C, convocaron desde el año pasado a todos los jóvenes creadores a documentar o proyectar en un cortometraje, algún hecho histórico, pasaje, crónica o relato sobre la ciudad.

En lo que respecta a la terna de cortometraje, el ganador ganador del primer lugar fue el Director Miguel Concepción Favela, con el cortometraje; “Ella y la Noche”, quien se hizo acreedor a un premio de 75 mil pesos en especie, el cual se basa en un equipo de grabación con el fin de motivar a los ganadores a que continúen en el gremio.

El primer lugar en la terna de documental fue para el Director Javier Yañez, con el documental; “Americanos”, quien de igual forma se hizo acreedor de un premio en especie de 75 mil pesos.

 

Así mismo, el segundo lugar fue para el cortometraje “Visitantes”, del Director Alejandro Delgado. El tercer lugar fue para el cortometraje “Vida” del Director Raymundo García.

 

El Director del Instituto de Cultura del Municipio, Huber Macías Valenzuela, extendió la felicitación a todos los participantes a la par de motivarlos a continuar tocando puertas para salir adelante.

Redacción: Corina Muruato

IMG_5608

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto