Conecta con nosotros

Revista

Premian con dos Récords Guiness a «Chabelo»

El actor y presentador de televisión Xavier López fue distinguido con dos certificados de Récords Guinnes por 44 años del programa «En Familia con Chabelo» y 57 de dar vida al «Amigo de todos los Niños», respectivamente, además de develar una placa por dos mil 300 programas de la emisión dominical.

Uno de los foros de Televisa San Ángel fue donde este domingo «Chabelo» recibió las distinciones, programa que se transmitirá el 30 de diciembre próximo, y donde se podrá ver a la parejaconformada por la comunicadora Paola Rojas y el ex futbolista Luis Roberto Alves Zague, quienes develaron la placa alusiva.

Previo a la develación de la placa por dos mil 300 programas de «En Familia con Chabelo», Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, a través de un video, felicitó y agradeció el trabajo de «Chabelo».

«Ha logrado tener a la familia unida entreteniéndose y transmitiendo muchos buenos valores, la verdad se dicen fáciltantos años pero la verdad Xavier, muchísimas felicidades y muchísimas gracias por todos estos años que nos has hecho un ejemplo de Televisa», señaló Azcárraga.

Acto seguido Johanna Hessling, adjudicadora de World Guinness Récords, destacó que los dos certificados de la institución que representa y que se entregaron al «Amigo de todos los Niños», resaltan el gran trabajo que éste ha realizado durante su trayectoria artística.

El primer certificado es por 44 años como presentador de la emisión «En familia con Chabelo», mientras que el segundo es para su trabajo como actor al dar vida al personaje de «Chabelo» durante 57 años.

Hessling compartió que tras ser contactados por la producción de la emisión dominical, se dieron a la tarea de recabar fotos, videos, y diverso material que avaló y fundamentó cada certificado.

Por su parte, «Chabelo» agradeció la distinción que dijo, nunca paso por su mente: «Yo no sabía nada de esto, no ha sido mi interés llegar a ningún récord, yo se lo agradezco a Dios y al público que se logren estas cosas, esto lo da la posibilidad que la gente me permita seguir haciendo lo que a mí me gusta».

«Chabelo» agradeció el trabajo de todo su equipo de trabajo y a todas las personas que están detrás de cámaras, «sin ellos no podría ser posible llevar a cabo un programa como éste», sentenció.

El actor y presentador de televisión aprovechó para desear una Feliz Navidad al público en general.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

La legendaria actriz y bailarina Yolanda Montez “Tongolele” ha muerto.

Su nombre real era Yolanda Yvvone Montes Farrington, nacida en Spokane, Washington, Estados Unidos. La actriz murió este domingo 16 de febrero de 2025.

El cabaret, el teatro, el cine y la pista de baile fueron los lugares donde el público le pudo aplaudir.

“Tongolele” brilló en el cine mexicano y resaltó por su impactante aspecto. Sus caderas, piernas, bellos ojos claros y su larga cabellera adornada con su característico mechón blanco la convirtieron en icónica.

A finales de los años 40 debutó en un espectáculo de variedad en Tijuana, Baja California. Yolanda Montes saltó a la fama con Han matado a Tongolele (1948), de Roberto Gavaldón, al lado de David Silva.

Le siguieron éxitos como El amor es ciego (1950), con Germán Valdés Tin Tan en El rey del barrio (1949) y Chucho el remendado (1951); así como ¡Mátenme porque me muero! (1951), de Ismael Rodríguez, donde encarnó a Satanela estrella del Follies.

“Las fabulosas del reventón” fue parte de su filmografía, y en recientes años trabajó con participaciones especiales en El fantástico mundo de Juan Orol (2010) de Sebastián del Amo, así como en documentales: Ni muy muy, ni tan tan, simplemente Tin Tan (2006) de Manuel Márquez y Tin Tan (2009) de Francesco Taboada Tabone.

En la telenovela “Salomé” la vimos bailando como en su juventud…

 

Descanse en paz.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto