Conecta con nosotros

Chihuahua

Premian cortometraje “La Planchada” grabado en el Hospital Central, obtiene el 3er. lugar en concurso de cine

Published

on

El cortometraje denominado “Vida” que trata sobre la leyenda popular de “La Planchada”, enfermera que algunos afirman se aparece en el Hospital Central Universitario, obtuvo el 3er lugar en el concurso “Chihuahua en Escena”.

 

Raymundo García Enríquez director y productor del cortometraje agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, por las facilidades que se le brindaron para realizar esta producción en las instalaciones del Hospital Central, locación principal donde se desarrolló gran parte de la trama de esta historia.

 

Extendió su agradecimiento al personal médico y administrativo del nosocomio, quienes «se portaron muy amables y accesibles con todo el equipo de trabajo durante los días de grabación», reconoció García Enríquez.

 

La historia gira en torno a la conocida leyenda de “La Planchada”, una enfermera que de vez en cuando se aparece en los pasillos del hospital, esto ocurre cuando algún enfermo no toma su medicamento a tiempo o cuando alguna enfermera se queda dormida en su turno.

 

Sin embargo en este cortometraje “La Planchada”, narra la historia de una mujer embarazada que lucha ferozmente contra el cáncer de mama, para lograr que su hijo viva, pues debido a su condición no acepta la quimioterapia u otro tratamiento que puede afectar al bebé.

 

El staff que participó en la grabación se conformó por 20 personas, entre actores, maquillistas, asistentes de vestuario, quienes durante 15 días trabajaron para lograr una cinta de calidad y concursar en la categoría amateur.

 

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Presidencia Municipal por medio del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, la Comisión Fílmica y la Industria Cinematográfica y Audiovisual A.C, organizó este concurso para impulsar al talento local.

Redacción: Corina Muruato

image

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS iniciará obra de alcantarillado en avenida Homero desde este lunes

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua informó que este lunes comenzará la construcción de una línea de alcantarillado sanitario sobre la avenida Homero, en el tramo comprendido entre avenida Industrias y Ferrocarril.

Debido al arranque de los trabajos, permanecerá cerrado el carril derecho en sentido poniente-oriente, con el fin de permitir el desarrollo de la obra y las maniobras del personal encargado.

La dependencia pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante las afectaciones viales que podrían registrarse en la zona, además de considerar rutas alternas para reducir tiempos de traslado.

También solicitó a los automovilistas respetar la señalización preventiva que será colocada en el área intervenida, con el objetivo de mantener la seguridad de conductores, peatones y trabajadores.

La JMAS pidió comprensión por las molestias temporales que pudiera generar esta intervención, al señalar que los trabajos buscan conservar en condiciones óptimas la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio eficiente y de calidad para la población.

Hasta el momento no se ha informado una fecha estimada para la conclusión de la obra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto