Conecta con nosotros

Política

Presenta AMLO más pruebas sobre compra de votos

Sin revelar nombres, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde algunos audios de personas que recibieron dinero a cambio de su voto para favorecer al candidato del PRI y del Verde, Enrique Peña Nieto.

Una de las grabaciones es de una mujer tabasqueña que reconoció haber sido promotora del voto para la campaña del político mexiquense después de que «le dieron 4 mil pesos, en dos depósitos».

López Obrador lamentó tener que dar a conocer las grabaciones, pero dijo «es preferible decir basta a la inmundicia» con una presidencia comprada y negó las acusaciones del PRI en el sentido de que hubo triangulación de recursos a Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

«Yo quiero que vayan al fondo, que investiguen todo, nosotros no tenemos nada que ocultar, tenemos nuestra conciencia tranquila, quieren desviar la atención de este tema los malandrines piensan que todos somos malandrines, pero no es así, tenemos autoridad moral».
El PRI admitió que sólo adquirió 7 mil 861 tarjetas, por 66.3 millones de pesos, pero López Obrador pidió a la CNBV y a la secretaría de Hacienda que soliciten a Monex todas las facturas.

«Que no lo sabe Hacienda, vamos a esperar yo no hablo sin tener pruebas solo me llama la atención que pase el tiempo y no haya información sobre las facturas de Monex», soltó.

En rueda de prensa acusó al IFE de que «se está haciendo guaje».

«Porqué la actitud del IFE de solapar todo este derroche de dinero, pero no nos gustaría que lleváramos la investigación eso les corresponde a ellos de lo que no tengo duda es que usaron dinero a raudales y que rebasaron el tope de campaña».

Acompañado de los dirigentes del Movimiento Progresista, López Obrador llamó al Tribunal Electoral hacer una investigación exhaustiva.
«Hago un llamado al tribunal a los magistrados para que con la investigación puedan fundar su resolución y también un llamado para que todos los mexicanos nos preparemos para resolver este asunto»

Acusó al presidente del IFE de extralimitarse al señalar que la investigación va a terminar hasta enero, hecho que calificó como «ridículo».
El tabasqueño sostuvo de anularse la elección, el Congreso tiene que elegir a un presidente interino y convocar en un plazo de 15 a 18 meses a una nueva elección.

«Van a tomar como pretexto que va a haber inestabilidad yo les aseguro que nos va a ir peor como nación si se decide por la impunidad que asuma la presidencia y que llega a ese cargo comprando la presidencia. Vamos por la vía pacífica», concluyó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto