Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta director de Medicina su Segundo Informe de Actividades

Published

on

En ceremonia solemne, el Dr. Jesús Benavides Olivera, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentó su Segundo Informe de Actividades, de la administración 2012-2016, ante el H. Consejo Técnico y la comunidad universitaria.

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, presidió la ceremonia, acompañado del M.D. Saúl Martínez Campos, Secretario General de la UACH; el Lic. Héctor Alfredo Valenzuela, quien acudió en representación de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte; y el Lic. Armando Holguín Córdoba, en representación del Presidente Municipal, Lic. Marco Quezada, entre otras autoridades.

En su discurso, el Rector de la Universidad comentó que dentro de este tipo de eventos se muestra el resultado que se tiene mediante el trabajo conjunto, “…Por lo que vemos avances importantes no solo para la Facultad sino para toda la Universidad” dijo.

“Agradezco a los estudiantes y a los integrantes de las sociedades de alumnos, quienes son un soporte fundamental para que nosotros podamos realizar todos nuestros proyectos, sin dejar de lado el reconocimiento al apoyo por parte de los maestros y el personal administrativo, quienes con su esfuerzo aportan mucho a su Universidad“, afirmó.

De la misma manera, resaltó la importancia de mantener al personal docente con un alto nivel de capacitación, quienes dan la certeza de mantener una educación de calidad.

Por lo anterior, indicó que esto se refleja al recibir premios a nivel nacional e internacional, por parte de los estudiantes, lo que pone el nombre de la UACH en lo alto.

Por su parte, el Dr. Jesús Benavides Olivera, mencionó que la Facultad de Medicina en su andar de 58 años, sigue posicionada como una institución de vanguardia y ubicada entre las 10 mejores instituciones de medicina en México.

Agregó que lo más importante no es enaltecer lo realizado hasta el momento, sino tener la visión para construir proyectos para el futuro, basados en los ejes rectores y los planes estatales.
“…esta Facultad produce egresados comprometidos con su sociedad y otorgan en forma desinteresada el servicio de salud con vocación a todos nuestros hermanos chihuahuenses” dijo.

Como parte del aseguramiento de la calidad educativa, la Facultad de Medicina oferta estudios de licenciatura en Médico Cirujano y Partero, en las ciudades de Chihuahua e Hidalgo del Parral; y carreras de profesional asociado como Citotecnología, Terapia Física, Rehabilitación y Radiología e Imagen.

Se cuentan con 223 alumnos de posgrado, cursando nueve especialidades (Cirugía General, Anestesiología, Ginecología, Obstetricia, Urgencias Médico-Quirúrgicas, Pediatría, Medicina Integrada, Ortopedia y Traumatología, Radiología e Imagenología y Medicina Interna), dos subespecialidades y nueve diplomados.

Así mismo, se logró la modernizaron los procesos de programación de grupos y horarios, así como la aplicación de exámenes ordinarios, finales, no ordinarios y especiales, logrando optimizar tiempos y recursos.

Con apoyo de la Rectoría se incrementó el 35 por ciento de la planta docente del Campus Chihuahua, fortaleciendo la calidad educativa y ampliando la cobertura en el nivel licenciatura, así como el personal necesario para el campus Parral y el campus Colón.

Actualmente se cuenta con la planta docente de 299 maestros en campus Chihuahua, 30 en el campus parral y 15 en el campus Colón.

Se cuenta con un cuerpo académico en grado de formación. El pasado mes de septiembre fue evaluado en busca de avanzar en su estatus.

Como parte del fortalecimiento de las capacidades para la generación y aplicación innovadoras del conocimiento, se obtuvo el premio latinoamericano latinoamericano de excelencia e innovación en formación y gestión de talento humano en el marco del Congreso Internacional de Experiencia en la Formación y la Evaluación de Competencias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto