Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Enfermería y Nutriología curso Panorama de las Adicciones y Prevención

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología llevó a cabo el programa de conferencia Panorama de las Adicciones y Prevenciónlos días 20 y 21 de Agosto en el Auditorio de Ingeniería.

Las adicciones son un problema de salud pública que ha crecido en los últimos veinte años sacudiendo a la sociedad, es por ello que la Facultad de Enfermería y Nutriología consciente de su compromiso con la sociedad y con la formación integral de estudiantes preocupada por la prevención de adicciones, brinda estas conferencias para dar a conocer la prevención, las causas que originan este problema, los mitos y las soluciones. Creando asimismo mecanismos que permitan a los profesionales a enfrentarse a este tipo de situaciones

Este es un problema difícil de superar en cuanto a confrontar valores familiares y la efectividad de la educación familiar, así como los recursos e infraestructura de atención en la salud.

Los temas a tratar fueron: Generalidades de la Adicción, por el Dr. Eduardo Mendoza Luna, Coordinador Regional de Prevención y tratamiento de Coordinación de atención a las adicciones; Dinámica de la Adicción, Mitos y Realidades; por la Lic. Graciela K. Vázquez Casas y Lic. Fabián Sáenz Rodríguez, y Generalidades de la Adicción por Dr. Eduardo Mendoza.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Graciela Vázquez Casas, responsable del Departamento de Prevención y Tratamiento de la Coordinación de Atención a las Adicciones; el M.E David Caldera Chávez, docente de la Facultad de Enfermería y Nutriología; el Lic. Gabriel Santiesteban, la L.E María de Jesús Cervantes, el M.A Juan Manuel Barroso González, la Lic. Erika Portillo Siqueiros, igualmente el MSN. Martín Eduardo Sías Casas representante del cuerpo académico CEVIA, integrante de GREECA y Secretario Académico.

También se integró el Grupo de Estudiantes en Contra de las Adicciones GRECA 2012, con la finalidad de formar líderes en la prevención de las adicciones y ser multiplicadores de la capacitación que reciben.

Hace 11 años la líder del Cuerpo Académico de Prevención de Adicciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Magdalena Alonso Castillo, formó GREECA.

GREECA año con año crece, integrado no sólo por estudiantes de Monterrey; ahora también está conformado por diversas ciudades de los estados de la república como son: Zacatecas, Sinaloa, Durando, Matamoros, Michoacán, Puebla, Ciudad Victoria, Guadalajara, Oaxaca, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y ahora Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto