Conecta con nosotros

Política

Presenta informe la LXIII legislatura del Estado

 

Cuando ha transcurrido la primera mitad de la actual Legislatura, se han aprobado 15 leyes, y un 60 por ciento de 127 asuntos, mientras que 47 permanecen en estudio y 20 están en espera.

Así lo informó la Junta de Coordinación Parlamentaria a través del presidente del Congreso del estado Alejandro Domínguez Domínguez.

“Vamos al 50 por ciento de los asuntos planteados, esto nos hace señalar que vamos por buen camino en cuanto a integración y desahogo. Además, fuera de la agenda legislativa hemos desahogado 373 asuntos, de los que 138 son decretos y 235 acuerdos”, argumentó.

Por su parte, el subcoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional Fernando Mendoza Ruiz, informó que se han desarrollado 156 sesiones a la fecha, y las comparó anteriormente con las dos Legislaturas anteriores, 144 en la LXI y 147 en la LXII en el mismo periodo.

En cuanto a decretos, destacó que en la LXI legislatura se aprobaron 605, 611 en la LXII y “nosotros llevamos más de 765 decretos”, aunque hay leyes que tras su aprobación no se han publicado como la Ley de Cultura de la Legalidad, la de Prevención de la Violencia, el Delito y Participación Ciudadana.

En el rubro de Seguridad Pública e Impartición de Justicia, los legisladores se plantearon 27 temas, de los cuales se han desahogado, por ejemplo, la Ley de la Cultura de la Legalidad; la de los Tribunales Unitarios; las sesiones públicas del STJE; y permanecen en estudio la creación del Instituto de Ciencias Penales; y hay tres asuntos en espera, el de los jueces sin rostro, la creación de la Ley Estatal de Normas Mínimas para reinserción social.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto