Connect with us

México

Presenta Korenfeld su renuncia a Peña Nieto

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el portal SDPnoticias. Ante ello el presidente Peña Nieto analiza si acepta a no tal renuncia.

Cabe señalar que esta renuncia se da en el marco de la polémica que generó David Korenfeld al haber utilizado con fines personales un helicóptero de la dependencia que dirige.

Ante esto, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación y lo citó a comparecer.

De acuerdo con los hechos, el 29 de marzo pasado, el funcionario fue captado cuando abordaba la aeronave de la Conagua acompañado por su familia. Las fotografías que se difundieron en redes sociales los muestran subiendo a la misma con varias maletas.

Vecinos del Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, aseguraron que el uso del helicóptero ocurría de manera frecuente.

Para el 01 de abril, el mismo David Korenfeld respondió que sufría un problema en la rodilla que lo obligó a viajar de urgencia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En Twitter, el excomisionado reconoció que había cometido «un error inexcusable» por utilizar la aeronave de la Conagua y ofreció «una disculpa pública».

Asimismo, en la misma red social anunció que había cubierto el costo del uso del helicóptero, mediante un depósito a la Tesorería de la Federación.

El hecho ocasionó que la Secretaría de la Función Pública iniciara una investigación en contra de David Korenfeld, quien acudió de manera voluntaria la noche del lunes a las instalaciones de la SFP.

Fuente: Radio Fórmula

david_korenfeld_

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum anuncia modernización del IMSS y ISSSTE para mejorar servicios de salud

Sheinbaum anuncia modernización del IMSS y ISSSTE para mejorar servicios de salud

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un proceso de modernización integral del sistema público de salud, que incluye al IMSS Bienestar, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El objetivo de esta iniciativa es reducir la burocracia y mejorar los servicios que reciben los pacientes.

Durante un evento del programa Vivienda para el Bienestar, realizado el 17 de octubre en Umán, Yucatán, Sheinbaum informó sobre la conformación de un equipo de trabajo encargado de revisar los procedimientos administrativos y desarrollar nuevos mecanismos de operación en las instituciones sanitarias, incorporando herramientas tecnológicas.

La mandataria enfatizó la necesidad de transformar los procesos administrativos del sector salud, especialmente aquellos que dependen de documentación física y trámites que dificultan la atención oportuna de los usuarios. “¿Cómo es posible que en una época de la Inteligencia Artificial no podamos desaparecer los oficios y hacer un nuevo sistema y un nuevo proceso? Pues eso vamos a hacer en el sistema de salud del IMSS Bienestar, del IMSS y del ISSSTE, a modernizarlos completamente”, declaró.

Sheinbaum destacó que el proyecto debe desarrollarse con la participación de pacientes, médicos, personal sanitario y responsables de las unidades hospitalarias, quienes conocen las dificultades que se presentan durante la prestación de los servicios.

Como parte de esta estrategia, la presidenta inició una gira de supervisión por centros de salud y hospitales del IMSS Bienestar, realizando visitas sin previo aviso para conocer las condiciones de operación, escuchar las necesidades del personal médico e identificar problemas que requieran intervención institucional.

El 16 de octubre, Sheinbaum sostuvo una reunión de aproximadamente tres horas con los directores de los 13 hospitales del IMSS Bienestar en Quintana Roo, y continuó sus actividades de supervisión en Yucatán.

La mandataria también anunció que especialistas que actualmente laboran en otras entidades regresarán a Yucatán para incorporarse al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, recientemente inaugurado bajo el esquema del IMSS Bienestar. Además, recordó que, tras la incorporación de Yucatán al sistema IMSS Bienestar, se eliminaron las cajas registradoras de los hospitales públicos integrados al modelo, como parte de las medidas para garantizar la gratuidad de los servicios de atención médica.

En cuanto a los indicadores nacionales, Sheinbaum aseguró que las consultas de médicos especialistas aumentaron un 36 por ciento en el país, resultado que relacionó con las reuniones semanales de seguimiento que sostiene con las instituciones federales del sector salud.

Sin embargo, el anuncio de modernización presentado durante la gira no establece un calendario específico de implementación ni detalla los recursos presupuestales que serán destinados a la transformación de los procedimientos administrativos en las tres instituciones.

Durante su intervención en Umán, Sheinbaum reiteró el compromiso de establecer una nueva sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, donde se ofrecerán las carreras de Medicina y Enfermería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el sector sanitario. Las visitas a hospitales y centros de salud continuarán como parte del diagnóstico anunciado por el Gobierno federal para identificar necesidades de operación, infraestructura y atención médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto