Conecta con nosotros

Política

Presenta la izquierda apelación por propuesta de debates de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- El PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral federal, al considerar que se violaron sus derechos con la negativa del IFE de responder la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de celebrar 12 debates temáticos.

El 29 de febrero, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó los lineamientos y criterios para la realización de debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Sin embargo, en el acuerdo respectivo no se prevé la propuesta del precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano), de llevar a cabo una docena de debates en el periodo de campaña.

En opinión de los partidos políticos que integran la coalición, la falta de respuesta del Consejo General les causa agravio a ellos y al interés público, “al ser contraria a las normas constitucionales, convenciones internacionales y legales antes citadas”.

Ello por una parte al tergiversar los planteamientos formulados por el precandidato presidencial de los partidos de izquierda, y por la otra por su limitado alcance de respuestas personalizadas, en lugar de abordarlos de manera puntual, señala la queja.

De ahí que los institutos políticos de izquierda solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarar fundados los agravios hechos valer en la impugnación, y por ende determinar revocar el acuerdo motivo de la queja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Vamos a recuperar Chihuahua: Secretario de Organización del PRI

El Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, concluyó su gira de trabajo de dos días por Chihuahua con una reunión de evaluación con ex dirigentes estatales, alcaldes, líderes de comités municipales y sectores del PRI.

El también diputado federal dijo que la meta aquí es recuperar Chihuahua y reconoció el trabajo de la dirigencia estatal que encabezan Omar Bazán y Georgina Zapata.

Aquí en Chihuahua el priismo está de pie y trabajando duro para el triunfo, señaló el Secretario de Organización del CEN.

A nombre de los ex dirigentes estatales del PRI, Jorge Esteban Sandoval expresó que el Partido en Chihuahua está firme y competitivo para el proceso electoral.

Jaime Verdugo, líder del PRI en Delicias reconoció el desempeño y tenacidad de Omar Bazán quien motivó a la militancia a salir adelante después de dos derrotas.

Noel Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo, señaló que «tenemos en 2021 una cita con la historia y vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas».

El Secretario de Organización del CEN del PRI, estuvo acompañado por el delegado en Chihuahua José Benítez.

Asistieron el alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda y el dirigente estatal del PRD José Luis Acosta Corral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto