Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Patricio propuestas en NCG

En rueda de prensa en Nuevo Casas Grandes, poco antes de viajar a ciudad Juárez para continuar con su gira proselitista, el candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, expresó que  “no es posible que el salario mínimo en 12 años solo ha subido alrededor de un 60 por ciento, mientras que los insumos para la vida diaria de los hogares se ha incrementado hasta un 500%, hay que terminar con esta injusticia social, es uno de los 10 compromisos que firme a favor de la economía familiar, el de mejorar los salarios a trabajador para recuperar la pacificación del país”.

Martínez García, expuso que espera el voto de los chihuahuenses para llevar su representación al Senado y hablar en su nombre para proponer acciones de beneficio y muestra de ello es que recorrió aproximadamente 670 kilómetros dando un mensaje de esperanza para los chihuahuenses en cinco municipios en un solo día.

Explicó que el gobierno actual no ha tenido una visión popular, solo ha presumido sus grandes reservas nacionales a costa de que las alacenas vacías de las familias, “el país no está compuesto solo de sus grandes reservas, México somos todos, les aseguró que con Enrique Peña Nieto se sacaran adelante los problemas que enfrenta la población”.

Aseguró que desde el Senado, buscará legislar leyes para el apoyo emergente a la agricultura y la ganadería que se han visto fuertemente afectadas por la sequía, principalmente en esa zona del noroeste.

“Hace 14 años recorrí estas regiones buscando su apoyo para ser gobernador del estado, les di entonces una oferta con mucho entusiasmo les dije vamos a transformar Chihuahua y me creyeron y les cumplí, hoy regreso para representar y defender desde el Senado al estado grande  ante la gran incomprensión que se le ha dado”.

Además el candidato, cuestionó  el por qué no llegan los apoyos federales de apoyo al campo ante la grave situación de la sequía que se vive en el estado.

Otro de los temas que abordó fue el problema del adecuado uso del agua, el cual se comprometió a resolver, pues el estado no puede seguir entregando el agua de gratis sin obtener algo a cambio para darle solución en cuanto al desabasto de agua de riego.

En el aspecto del comercio local, les explicó que si pasa por tiempos complicados, es porque la población no tiene con que comprar ante a los bajos salarios que hay, “es por eso que se decidió firmar  un compromiso a favor de la economía familiar, teniendo en un primer punto que se habrá de dar la remuneración justa para el trabajo de los mexicanos”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto