Conecta con nosotros

Política

Presenta PRI estatal denuncia contra AMLO

El Comité Directivo Estatal del PRI presentó una denuncia ante el consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por incurrir en actos anticipados de campaña.

El secretario Jurídico del Revolucionario Institucional, Ángel Jesús Figueroa, dijo que en esta denuncia se incluye al PRD, PT y al movimiento ciudadano denominado: “MORENA” por el despliegue publicitario que realizó a favor de su candidato presidencial.

Para ello presentó unas fotografías como prueba del delito electoral, en las que se observan varios anuncios espectaculares alusivos a AMLO. Uno de ellos está ubicado en Teófilo Borunda y Calle 27ª de esta capital, y tres más en Ciudad Juárez.

“Esto incurre en un delito ya que es tiempo de intercampaña donde le queda prohibido a los candidatos de cualquier partido promocionarse o dar a conocer su plataforma política hasta el término de este periodo el cual sería hasta el 29 de marzo”, explicó.

Sostuvo que era necesario presentar esta denuncia “ya que todos debemos respetar el marco jurídico de la contienda electoral y más en el caso del PRD, pues se ha mantenido cuestionando cada paso de este proceso electoral en el estado”, apuntó.

Al tiempo en que se presentó la demanda en contra del movimiento lopezobradorista, el candidato del PRD al Senado de la República, Víctor Quintana Silveya, anunció la visita del aspirante presidencial de MORENA a esta capital para el próximo 25 de abril.

“Estará con simpatizantes y militantes del PRD, PT y el Movimiento de Regeneración Nacional para darnos a conocer la propuesta de su campaña, pero por el momento, no sabemos si también acudirá a Ciudad Juárez y a otros municipios”, dijo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto