Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan a asesino de ‘Neto’ Araujo; alega legítima defensa

Published

on

Durante la tarde de este jueves,fue presentado el presunto asesino de Ernesto Araujo, comunicador gráfico.

El acusado responde al nombre de Eduardo Rubio López de 30 años de edad, de profesión Radiólogo, a quien se le señala como el autor material e intelectual del fotógrafo.

Cabe señalar que Ernesto Araujo fue asesinado el pasado sábado, quedando asentado que la causa de la muerte fue por múltiples golpes. Según lo relatado por Eduardo Rubio, se encontraba circulando por la 20 de Noviembre cuando el comunicador se le atravesó para después comenzar a insultarlo y seguirlo con el carro.

En la calle Lombardo Toledano, ambos vehículos pararon, ahí, Neto Araujo bajó de su auto, para ir a causar destrozos al del radiólogo, haciéndose más intensa la lucha y terminando en la muerte del comunicador. Así lo señaló Eduardo Rubio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto