Conecta con nosotros

México

Presentan a asesinos de Agnes Torres; su novio prófugo

Published

on

Puebla • El robo de su automóvil, un Volkswagen tipo Golf, fue el motivo por el que cinco jóvenes, entre ellos su novio, quien se encuentra prófugo de la Justicia, mataron a Agnés Torres Hernández o Abraham Torres Hernández de 28 años de edad, activista político y sexual de los derechos Transexuales y Trasgéneros, informó la Procuraduría General de Justicia, sin descartar el crimen de odio.

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, presentaron a tres de los cinco implicados en el asesinato de la activista político y sexual. Esto debido a que uno de ellos es menor de edad y uno se encuentra prófugo de la Justicia.

Los detenidos son Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y Jorge Flores Zechinelli, este último novio de la activista y prófugo de la Justicia, y quien fue el que se encargó de citarla la noche del 9 de marzo en un rancho de Chipilo, perteneciente a San Gregorio Atzompa, con el argumento de festejar el cumpleaños de Luis Fernando Bueno.

De acuerdo con las primeras investigaciones dadas a conocer por el procurador, señaló que el móvil del crimen fue el robo del auto de la activista, un Volkswagen tipo Golf de modelo reciente, por lo que la invitaron a un rancho en la comunidad de Chipilo, aunque que no se descarta un crimen de odio, ya que aún faltan algunas diligencias por realizarse.

Luis Fernando Bueno Mazzocco y Jorge Flores Zechinelli, este último novio de la activista, al saber que eran buscados por la Policía escaparon a Mérida, Yucatán, aunque hasta el momento sólo Luis Fernando fue detenido, mientras que su cómplice aún se encuentra prófugo de la Justicia.

Representantes de las comunidades Lésbico Gay, Transexual y Bisexual se mostraron satisfechos por el esclarecimiento del crimen de la luchadora de los derechos de los homosexuales y lesbianas, sin embargo, señalaron que aún es el inicio para que se esclarezcan algunos otros crímenes que desde el 2005 a la fecha se han perpetrado contra miembros de esta comunidad.

Finalmente, Carrancá Bourguet precisó que siguen recabando información del crimen, por lo que los cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad, permanecerán en arraigo mientras se robustecen las indagatorias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto