Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan a hombre que enterró a su mujer en lote baldío luego de asfixiarla

LA FGE Zona centro, presentó a la prensa al hombre que asfixió a su esposa y que luego la enterró en un lote baldío hacia el sur de la ciudad de Chihuahua, mismo que responde al nombre de Miguel Ángel García Chávez de 38 años de edad.

Published

on

LA FGE Zona centro, presentó a la prensa al hombre que asfixió a su esposa y que luego la enterró en un lote baldío hacia el sur de la ciudad de Chihuahua, mismo que responde al nombre de Miguel Ángel García Chávez de 38 años de edad.

Este lunes se encontró en un lote baldío de la avenida Equus el cadáver de la mujer a quien se identificó como Yadira Aidé Candia de 38 años, luego de que familiares de la víctima reportaran su desaparición.

Los agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer capturaron al esposo de Yadira como principal sospechoso, ya que cayó en varias contradicción. Finalmente, él confesó haberla asesinado.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 12 de julio cuando Yadira le dijo Miguel Ángel que se iría de la casa, por lo que este último enfurecido la golpeó y asfixió hasta quitarle la vida en su propio domicilio, ubicado en la calle Praderas de Irán en la colonia Urbi Villas del Prado.

Tras perpetrar el crimen, el sujeto se llevó el cadáver y lo enterró en un montículo de tierra, en donde fue localizado por los agentes policíacos.

asesino esposa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto