Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan en cabildo el anteproyecto de ingresos para el Municipio de Chihuahua

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Chihuahua presentó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2014, además de conformar la comisión para la elección de juntas municipales y comisarios de policía.

Published

on

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Chihuahua presentó el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2014, además de conformar la comisión para la elección de juntas municipales y comisarios de policía.

La presentación del anteproyecto de ingresos contempla un aumento de 4% en la captación de los recursos para el Ayuntamiento, esto mediante el ajuste de las tablas catastrales, el cobro eficiente del impuesto Predial y la agilización en los trámites de traslación de dominio.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, quien aseguró que este 4% representa más de 100 millones de pesos extra en comparación con el ejercicio 2013.

Durante la sesión también se integró la Comisión Especial para el proceso de elección de las Juntas Municipales y Comisarios de Policía, quienes conformarán las autoridades municipales encargadas de la administración en zonas rurales de Chihuahua.

la foto 2

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto