Conecta con nosotros

México

Presentan estudiantes proyecto para nuevo Cereso en BCS

La Paz  • El Instituto Tecnológico de La Paz presentó un proyecto para un nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) para sentenciados en La Paz, Baja California Sur.

Este recinto cuenta con diversos espacios que buscan ofrecer condiciones para propiciar la rehabilitación de los internos, entre otros que se están propiciando para que este objetivo se cumpla.

El proyecto realizado por estudiantes, con la dirección de la arquitecta María Teresa Sánchez Báez, tiene los aspectos necesarios para la eficiente operación de este espacio.

El director general de Ejecución Prevención y Reinserción Social del estado, Armando de la Toba Polanco, recibió el proyecto y dijo que es importante que instituciones con amplio conocimiento como es el Instituto Tecnológico colaboren con el gobierno.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de La Paz, Oscar Báez Sentíes, expresó la importancia que tiene este tipo de vinculación, y reiteró que entregar este proyecto es importante para el plantel.

Al respecto, la arquitecta Sánchez Báez señaló en el diseño del nuevo Centro de Readaptación Social para sentenciados en La Paz, Baja California Sur, se ejecutó con los más ampliosconocimientos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

EU aplaude a México por nueva ola de extradiciones: 26 criminales enviados a su territorio

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente al gobierno de Claudia Sheinbaum por concretar el traslado de 26 personas ligadas a organizaciones criminales y al tráfico de drogas, quienes eran requeridas por el Departamento de Justicia estadounidense.

A través de un comunicado difundido en el portal oficial de la embajada, Johnson calificó el hecho como un “hito significativo” en la cooperación bilateral, destacando que entre los extraditados se encuentran miembros relevantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa.

“Felicitamos al Gobierno de México, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, por su continua y valiente cooperación en el traslado de 26 fugitivos adicionales de alto perfil a Estados Unidos. Tras la acción sin precedentes de principios de este año que involucró a 29 fugitivos, este esfuerzo coordinado representa otro hito significativo en la colaboración entre las fuerzas del orden público de Estados Unidos y México, así como en la alianza entre los presidentes Trump y Sheinbaum”, expresó Johnson.

Si bien no se revelaron las identidades de las personas entregadas, el diplomático subrayó que este nuevo operativo refuerza la lucha conjunta contra el crimen organizado y fortalece la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto