Conecta con nosotros

México

Presentan estudiantes proyecto para nuevo Cereso en BCS

Published

on

La Paz  • El Instituto Tecnológico de La Paz presentó un proyecto para un nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) para sentenciados en La Paz, Baja California Sur.

Este recinto cuenta con diversos espacios que buscan ofrecer condiciones para propiciar la rehabilitación de los internos, entre otros que se están propiciando para que este objetivo se cumpla.

El proyecto realizado por estudiantes, con la dirección de la arquitecta María Teresa Sánchez Báez, tiene los aspectos necesarios para la eficiente operación de este espacio.

El director general de Ejecución Prevención y Reinserción Social del estado, Armando de la Toba Polanco, recibió el proyecto y dijo que es importante que instituciones con amplio conocimiento como es el Instituto Tecnológico colaboren con el gobierno.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de La Paz, Oscar Báez Sentíes, expresó la importancia que tiene este tipo de vinculación, y reiteró que entregar este proyecto es importante para el plantel.

Al respecto, la arquitecta Sánchez Báez señaló en el diseño del nuevo Centro de Readaptación Social para sentenciados en La Paz, Baja California Sur, se ejecutó con los más ampliosconocimientos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum viaja a España para foro internacional y reuniones con líderes progresistas

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viaja este viernes a España para participar en el Foro en Defensa de la Democracia, que se llevará a cabo en Barcelona y reunirá a líderes progresistas de América Latina y Europa.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que sostendrá encuentros bilaterales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

La visita ocurre en el marco de este encuentro internacional que congregará a más de 3 mil participantes y representa la primera asistencia de un jefe del Ejecutivo mexicano a España desde 2018, cuando acudió Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre si la reunión busca contrastar posturas frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum rechazó esa versión y afirmó que se trata de “una reunión por la paz”, no de carácter confrontativo.

La titular del Ejecutivo federal viajará en vuelo comercial y tiene previsto regresar a México el domingo 19 de abril. Su agenda contempla la participación el sábado en la reunión de jefes de Estado del foro, así como la realización de los encuentros bilaterales programados. También buscará un posible acercamiento con el presidente del Consejo Europeo, António Costa.

Para el domingo, antes de su regreso, la presidenta visitará el Barcelona Supercomputing Center, institución con la que México desarrolla un proyecto conjunto para la creación de una supercomputadora en el país.

Sheinbaum señaló que este viaje podría marcar una nueva etapa en la relación bilateral con España, al considerar que existe un momento propicio para retomar el diálogo tras años de tensiones. Destacó recientes gestos de autoridades españolas, incluido el reconocimiento de abusos cometidos durante la Conquista por parte de funcionarios y del rey Felipe VI, lo que permitiría avanzar en una conversación sobre memoria histórica.

Las diferencias entre ambos países se remontan a 2019, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno español una disculpa por los abusos cometidos durante la Conquista. Hasta el momento, no se ha informado de acuerdos concretos derivados de la visita.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto