Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan examen profesional 244 alumnos en Medicina

Durante todo el día de hoy 244 alumnos de Medicina de las generaciones 2005-2012 y 2006-21012 presentarán examen profesional en su facultad.

Desde las ocho de la mañana alumnos que han realizado sus estudios en Medicina han acudido a las intalaciones de la Facultad de Medicina para presentar su examen profesiona. Cabe destacar que este año se juntan dos generaciones de médicos, la última de siete años y la primera generación semestral.

Los horarios en que los jóvenes galenos presentarán dicha prueba, es un primer grupo a las ocho de la mañana, y otro a las dos de la tarde.

En septiembre próximo, será cuando quienes deseen una especialidad concursarán por una plaza de residencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Dan de alta al último paciente con COVID de Delicias

Se ha dado a conocer que la unidad del ISSSTE de Delicias, con el esfuerzo y labor de todo el personal, dirigidos por el médico Abraham Carrillo, como subdirector y Laura Corte como administradora, se logró dar de alta al último paciente con covid que se encontraba en las instalaciones.

Esto significa que la unidad del ISSSTE de Delicias se encuentra con cero pacientes de covid-19 en el centro médico.

Ante ello, un familiar del paciente dijo: “Muchas gracias, no tenemos con qué agradecerles, son unos verdaderos ángeles en esto momentos de tristeza, pues nos ayudan a superar todo esto. Sigan adelante, Dios los bendiga y cuídense mucho, cuídense mucho porque son parte esencial de nuestra sociedad. Dios los bendiga”.

Por otro lado, en las mismas instalaciones del ISSSTE se conmemoró a las personas fallecidas por COVID-19 con un minuto de silencio, esto puede verse en un video publicado en Facebook, donde el personal médico rinde homenaje siguiendo los protocolos sanitarios, como la sana distancia y uso de cubrebocas.

El video está acompañado con el mensaje: “A partir de hoy y todos los días, en punto de las 12 del medio día se rendirá homenaje a todas las víctimas fallecidas por el #COVID19, esto en cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con nuestro director nacional el Mtro. Luis Antonio Ramirez Pineda #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entregan asociaciones civiles despensas en Punta Oriente ante COVID-19

En el marco del convenio de colaboración entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y Cero Pobreza A.C., se llevó a cabo la entrega de 500 despensas a familias en situación de vulnerabilidad ubicas en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Los paquetes donados fueron conformados con productos de la canasta básica, como son: arroz, frijol, aceite vegetal, avena, harina de maíz, leche, lentejas, pasta, jabón de barras, entre otros.

La entrega de las despensas forma parte del programa #CambiOVIDas, el cual lleva a cabo Cero Pobreza A.C., en beneficio de familias que se han visto afectadas derivado de contingencia nacional de salud por el COVID-19.

El análisis de los hogares beneficiados, así como la distribución y entrega de los kits, estuvo a cargo de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., cumpliendo en todo momento con las medidas y protocolos establecidos por las autoridades ante la pandemia.

Dicha acción se suma a la estrategia del Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE), así como al programa Cadena de Valor con recursos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Municipio de Chihuahua, en el cual 10 asociaciones civiles se distribuyen de manera estrategia en colonias con alta marginación.

Con la alianza con Cero Pobreza A.C., así como la entrega de las despensas, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reitera su firme compromiso de seguir trabajando de manera estrategia en zonas prioritarias de atención y en beneficio de las familias chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Asegura Víctor Quintana que tiene la experiencia para ser un buen gobernador de izquierda

Indicó que en su camino, ha ocupado cargos públicos y ha impulsado diversos movimientos sociales al “otro lado del escritorio”, por lo que sabe qué políticas y estrategias se pueden aplicar para solucionar la problemática social.

El activista Víctor Quintana, afirmó que de todos los aspirantes que en su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), buscan la candidatura a gobernador, él es quien tiene mayor camino recorrido en todos los aspectos y características de un auténtico militante de izquierda.

“Tengo la experiencia de gobierno, las capacidades, la preparación y el conocimiento de tierra y de aire de lo que es el estado”, afirmó en entrevista para el programa Café Ciudadano.

Indicó que tiene clara la problemática social que impera en el estado y sabe qué políticas y estrategias se pueden llevar a cabo para solucionarla.

Celebró que en comparación con el anterior proceso interno, el de ahora esté más competido, lo que dará posibilidad de ofrecer a la ciudadanía una candidatura de calidad.

Pero que a diferencia de sus compañeros de partido, él es quien más tiempo tiene dentro de MORENA y en la izquierda social, pero además tiene experiencia en el gobierno y ha participado en una buena cantidad de movimientos sociales, lo que habla de que su trabajo en la izquierda no es teórico o partidario, sino social.

A lo largo de los años, ha apoyado a los campesinos, a los usuarios de la banca, en apoyo a los movimientos de mujeres y estudiantiles, “he recorrido todo un proceso, de presencia con los movimientos sociales y esto es muy importante, estar del otro lado del mostrador es clave”, precisó el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Indicó que su paso por el gobierno de Javier Corral, fue parte de un proyecto social de la organización Alianza Ciudadana por Chihuahua y que el trabajo efectuado como secretario de Desarrollo Social, no se hizo con base en un proyecto de derecha, sino de izquierda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto