Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan Plan de Trabajo para la implementación del Vive Bus

Published

on

Fue dado a conocer el Plan de Trabajo para la implementación del nuevo sistema de transporte VIVE BUS, dándose a conocer diferentes procesos que se desarrollaran a partir de este momento y hasta su puesta en operación.

Por lo que en los próximos meses se instalaran las nuevas tecnologías, programa de capacitación y certificación a operadores del sistema de transporte así como equipamiento de estaciones y terminales, además de la difusión de los spots que conforman la primera etapa de la estrategia de comunicación.

Y será la próxima semana cuando lleguen los primeros 4 autobuses a la capital y hasta el mes de mayo los 80 restantes, ya que serán en total 84 autobuses del VIVE BUS.

Y para ello estarán visitando escuelas para orientar a maestros, padres de familia y estudiantes sobre cómo se utilizara este nuevo sistema de transporte y la forma de pagar ahora este medio de transporte.

Ya que ya no se pagara con dinero en efectivo, sino a través de una tarjeta de prepago y se orientactorra e informara como utilizarla.

Por último se pidió una disculpa a la ciudadanía por las molestias que se han ocasionado por la construcción de este Nuevo Sistema de Transporte Urbano Vive Bus.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Márquez, el Secretario de Obras Publicas Javier Garfio, Director de Transporte Jaime Enríquez Ordoñez, el Director de Vialidad Ricardo Mejía Borja, el Gerente de Proyectos de Transporte masivo de BANOBRAS, entre otras personalidades.

Redacción: Corina Muruato

IMG_0092[1]

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto