Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan simposium médico “Mejorando la práctica de estomas de eliminación”

 

El Hospital General Dr. Salvador Zubiran Anchondo perteneciente a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevó a cabo el simposium denominado “Mejorando la práctica de estomas de eliminación”.

Los estomas trata de la exposición del intestino al exterior y estas alteraciones se presentan en caso de perforación intestinal a causa de accidentes carreteros o heridos por arma de fuego o en algunos recién nacidos por falta de oxigenación.

El subdirector de Enseñanza e Investigación expresó que el objetivo es fomentar la actualización a través de la educación continua y distribución de guías de prácticas clínicas, entre los profesionales de la salud en los aspectos básicos e innovadores en la atención integral a pacientes con estomas de eliminación.

Indicó que en la actualidad el avance tecnológico ha traído grandes beneficios para el tratamiento de los pacientes y esta innovación tecnológica ha modificado e integrado la atención que requieren las personas ostomizadas, disminuyendo los reingresos hospitalarios que traen consigo las complicaciones.

Así mismo dijo que en este ciclo de conferencias se dieron a conocer a los profesionales de la salud las técnicas y cuidados que este padecimiento requiere.

Alguno de los temas que se expusieron fueron valoración y selección de equipo, tecnología para el cuidado de estomas de eliminación, complicaciones, ¿que debe saber el paciente antes de darlo de alta?, taller con pacientes, entre otros.

Durante dos días se llevó a cabo este simposium dirigido al personal de enfermería pública y privada como del Hospital General, Pensiones Civiles del Estado, CIMA, Clínica del Parque, IMSS, ISSSTE, entre otras.

También asistió personal de diferentes municipios como Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Parral, Guadalupe y Calvo, para tomar y repasarlos los avances en este tema.

En la inauguración del simposium estuvieron presentes el director del Hospital General doctor José Guillermo Ramos Ramírez, el subdirector administrativo del hospital Juan Pablo Martínez Y Martínez, la jefa de enfermeras del hospital María Teresa López Corral, la coordinadora estatal de enfermería María de los Ángeles Hernández Tapia, la expresidenta de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y de Cicatrización de Heridas A.C.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto