Conecta con nosotros

Acontecer

Presentará OSUACH Concierto de Country Sinfónico en Teatro de las Tres Culturas

Más de 100 artistas en escena conforman un espectáculo único en su género, Concierto Country Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de la UACH, el Coro Monumental de la misma institución, el grupo Caballo Dorado y Flaming Hot, bajo la dirección del Maestro Raúl García Velázquez, un evento que marca el inicio de los festejos del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas del alma mater de Chihuahua.

Published

on

Más de 100 artistas en escena conforman un espectáculo único en su género, Concierto Country Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de la UACH, el Coro Monumental de la misma institución, el grupo Caballo Dorado y Flaming Hot, bajo la dirección del Maestro Raúl García Velázquez, un evento que marca el inicio de los festejos del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas del alma mater de Chihuahua.

Antonio Ornelas, Secretario de Difusión de la Universidad, explicó que este concierto es único en su género, ya que fue precisamente el Maestro Raúl García quien se atrevió a fusionar estos ritmos, logrando una combinación nueva, diferente y atractiva para todo público, presentándola por primera vez en el Teatro de los Héroes de la capital, donde tuvieron un lleno total en las dos funciones.

El concierto tendrá lugar en el Teatro de las Tres Culturas, este viernes 15 de marzo a las ocho de la noche, la entrada tiene un costo de 100 pesos y están a la venta en la taquilla del teatro y en las instalaciones de Faciatec de la UACH en Cuauhtémoc.

Destacó que la intención de la universidad es celebrar el 50 aniversario de la facultad y además ofrecer un evento de calidad en Cuauhtémoc, adelantando que para el mes de mayo la Sinfónica de la UACH estará presente en el Festival de las Tres Culturas, mientras que preparan una obra especialmente compuesta para la ocasión y esperan hacer la presentación oficial en esta ciudad.

Por otra parte, Antonio Ornelas comentó que otro de los proyectos culturales que vienen por parte de la institución es la creación de un coro universitario en esta localidad, lo que vendrá a reforzar el aspecto cultural del municipio.

En su intervención, el tenor Cristopher Wizard quien forma parte del Coro Monumental de la UACH, expresó que contar con el Director Raúl García Velázquez en Chihuahua es invaluable, pues su aportación como creador de la Orquesta Sinfónica del Ejército Nacional sentó un precedente a nivel nacional, su formación en el Conservatorio Nacional y su trayectoria lo convierten en uno de los personajes más importantes en todo México.

El coro está compuesto por profesionistas chihuahuenses que de manera voluntaria y por amor al arte participan y ofrecen su talento a la comunidad, se trata de entre 35 y 40 personas, mientras que la Orquesta Sinfónica la conforman 60 integrantes.

Como una innovación en el género, el grupo Caballo Dorado, líderes nacionales en música country en México se integra a este concierto para darle un toque muy original e inédito, acompañando también a los invitados locales de Flaming Hot.

Todos juntos ofrecerán un espectáculo con una duración aproximada de una hora y 20 minutos, totalmente familiar, incluso invitan a los asistentes a vestir country para ambientar más la noche. Sin duda un concierto para no perderse.

Fuente: La Utopía

osuach

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto