Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentarán en Congreso exposición plástica contra la violencia al medio ambiente

En el Congreso del Estado el próximo miércoles se estará presentando la exposición de artes plásticas a cargo de la licenciada Brisa Ramírez Carbajal denominada “Criaturas Fulminantes”.

Esta exposición dentro del marco del convenio del poder legislativo con la Facultad de Artes de la UACH contará de una serie de 10 dibujos con acrílico de 90 x 200 cm y la instalación de 7 esculturas de papel de 50x15x15 cm. c/u.

La exposición enfoca la relación del ser humano con el medio ambiente que lo rodea y ’profundiza en el tema de la sobreexplotación que se ha hecho de los recursos naturales de una manera “cruel y destructiva”.

La simbología que usa la expositora son los animales, la debilidad hecha imagen y la violencia que se ejerce en contra de la naturaleza.

La licenciada señaló que mediante este proyecto se pretende reflexionar al espectador y lograr una reflexión y empatía sobre los principio de violencia y insensibilidad de las personas al problema ecológico.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto