Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentarán en Congreso exposición plástica contra la violencia al medio ambiente

Published

on

En el Congreso del Estado el próximo miércoles se estará presentando la exposición de artes plásticas a cargo de la licenciada Brisa Ramírez Carbajal denominada “Criaturas Fulminantes”.

Esta exposición dentro del marco del convenio del poder legislativo con la Facultad de Artes de la UACH contará de una serie de 10 dibujos con acrílico de 90 x 200 cm y la instalación de 7 esculturas de papel de 50x15x15 cm. c/u.

La exposición enfoca la relación del ser humano con el medio ambiente que lo rodea y ’profundiza en el tema de la sobreexplotación que se ha hecho de los recursos naturales de una manera “cruel y destructiva”.

La simbología que usa la expositora son los animales, la debilidad hecha imagen y la violencia que se ejerce en contra de la naturaleza.

La licenciada señaló que mediante este proyecto se pretende reflexionar al espectador y lograr una reflexión y empatía sobre los principio de violencia y insensibilidad de las personas al problema ecológico.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto