Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentarán mañana concierto de la Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo

Published

on

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y el Centro de Estudios Musicales invitan este jueves a las 20:00 horas a la presentación del concierto de otoño de la Joven Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo; la entrada es gratuita.

La Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo fue creada recientemente por el maestro Modesto Gaytán, en homenaje y conmemoración al centenario del natalicio del músico mexicano que lleva su nombre, José Pablo Moncayo.

La orquesta está conformada por jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Musicales, comprometidos con manifestar su gran vocación y talento artístico a través de la ejecución de sus instrumentos.

El repertorio de la orquesta incluye obras tanto mexicanas, como latinoamericanas y del resto del mundo.

Entre ellas destacan el género clásico, abordando también música popular, vanguardista, contemporánea, de cámara y regional.

Esta orquesta está dirigida por el maestro Modesto Gaytán Márquez, quien es reconocido por su contribución en el desarrollo de la vida musical en el estado, ya que a lo largo de más de treina años se ha dedicado a sembrar la semilla del gusto por la música en cientos de niños y jóvenes de la entidad.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos acompaña a Gobernadora de Guanajuato en su II Informe de trabajo

Published

on

La gobernadora Maru Campos acompañó a su homóloga de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, en la presentación de su Segundo Informe de trabajo.

El evento se desarrolló en la ciudad de León, donde también se contó con la presencia de otras figuras de la política nacional.

Entre los asistentes se encuentran los gobernadores de Aguascalientes, Tere Jiménez y de Querétaro, Mauricio Kuri, además del presidente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Romero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto