Conecta con nosotros

Policiaca

Pretendían menores sobornar a policías con 10 mil pesos

Published

on

La Policía Única División Preventiva arresto a dos menores de edad, como presuntos responsables del delito de promoción de conductas ilícitas (soborno)

A las 17:30 horas del día de ayer, fueron enviados elementos preventivos estatales a las calles 22 de enero de y Antonio Elogua de la colonia Fray García de San Francisco, ya que según varios reportes en el sistema de emergencias 066 indicaban que varios sujetos abordo de una pick up de color verde se encontraban realizado disparos.

Al llegar los elementos preventivos al lugar se entrevistaron con varias personas quienes les dieron las características del automotor del cual se encontraba realizando disparos.

Se procedió a realizar un operativo de búsqueda, y minutos mas tarde en las calles Francisco Tzitza y 8 de diciembre, se localizó una Pick up GMC 2500 modelo 1994 con placas de circulación ZUB2838 con dos individuos en su interior, a quienes se les pidió que descendieran para una revisión.

En el interior del automotor se localizaron cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros pero no fue posible localizar el arma con la que se realizaron los disparos.

Los dos jóvenes que se identificaron como José Enrique L. y Edgar Javier P. ambos de 17 años, al darse cuenta que serian arrestados, ofrecieron la cantidad de diez mil pesos que traían en sus carteras para no ser detenidos.

Los Oficiales aceptaron el dinero y este fue anexado al igual que los cartuchos como evidencia, los dos menores fueron puestos bajo arresto y se les traslado a las instalaciones de la PEUP, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común para que continúe con las indagatorias que correspondan.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto