Conecta con nosotros

México

Prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en diversas regiones del país

Tormentas eléctricas, granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios localizados de Chihuahua

Para este lunes,persiste una zona de inestabilidad que continuará afectando al noroeste, norte y occidente del país, con tormentas eléctricas, granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios localizados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Durango y Colima, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

En tanto, una zona de nubes de tormenta cubre las regiones del oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional e interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en los estados de México, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y el Distrito Federal. Las precipitaciones pueden acompañarse de tormentas eléctricas y granizo.

Las lluvias que se han registrado los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y  autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por otra parte, en las últimas horas, la Depresión Tropical 12-E en el Océano Pacífico, se ubicó a 1,105 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 760 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de 75 hasta km/hr y se desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 15 km/hr.

Mientras que la tormenta tropical Karina, también en el Pacífico, se encuentra aproximadamente a 2,350 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr, y movimiento hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 19 km/hr.

A pesar de la lejanía de estos sistemas y de no representar peligro alguno para el país, el Servicio Meteorológico Nacional monitorea su posible evolución.

De acuerdo con las previsiones, continuarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius en el noroeste, norte, noreste y sureste del país, debido a que la entrada de aire cálido mantendrá a una ola de calor.

PRONÓSTICO POR REGIONES

En el Valle de México se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y la noche, 60% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo. Temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius, máxima de 25 a 27 grados Celsius, y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Sinaloa y Sonora; fuertes en Baja California Sur, y menores en Baja California; temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

Cielo de medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Centro, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizadas sobre la mayor parte de la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo de medio nublado a nublado por la tarde y noche, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento del suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

Los pronósticos para el Golfo de México son de cielo de medio nublado a nublado por la tarde, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, y de menor intensidad en el resto de la zona; temperaturas cálidas a muy calurosas, y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de parcialmente nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y de menor intensidad en el resto del área; temperaturas cálidas a muy calurosas, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr con rachas.

En la Mesa del Norte se observará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Chihuahua, fuertes en Durango y de menor intensidad en el resto de la región, pero sin lluvia en Nuevo León. Temperaturas frescas a templadas en la mañana y la noche, muy calurosas en el día, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/hr.

Finalmente, en la Mesa Central las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México y Puebla, y fuertes en el resto; temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr, con rachas en zonas de tormenta.

1021985

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Heladas en México por frentes fríos

¿Ganas de quedarse envueltos en sus cobijas? Nosotros también, pero hay que seguir chambeando: Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaron que se sentirán varias heladas en todo México por dos frentes fríos que se estacionarán en el país.

Heladas en México por frentes fríos

Preparen el café de olla, el ponche y compren bastante pan, pues se les antojará todo esto con el frío que se sentirá en todo el país. Sí, según el pronóstico del SMN, habrá varias heladas en México por dos frentes fríos.

frente-frio-4
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

¿No nos creen? Este martes 22 de noviembre un frente permanecerá sobre el Golfo de México y el sureste del país, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en esta zona, incluyendo a la Península de Yucatán, con probabilidad de lluvias también en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que la masa de aire frío mantendrá un “Norte” en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por esto mismo, seguirá el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y primeras horas del miércoles en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas y bancos de niebla al amanecer sobre estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

tormenta-tropical-roslyn-lluvias-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: MICHAEL BALAM /CUARTOSCURO.COM

Además se espera que por el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México, se darán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del noreste, oriente y sur de la república, con posible caída de granizo en zonas del occidente y centro del territorio nacional.

¿Y las heladas?

Para la madrugada del miércoles 23 habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora; y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

frente-frio-4-lluvias
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Después, durante la madrugada del jueves 24 (día en que entrará un nuevo frente frío), se esperan temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladasen zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla

Mientras que la madrugada del viernes 25 se sentirán temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 con heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; y de 0 a 5 con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En fin, que el resto de la semana se sentirá mucho frío en prácticamente todo el país, por lo que la recomendación más importante es que se mantengan bien abrigados con chamarras, guantes y gorritos.

Fuente: sopitas.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México, en peligro de ser descalificado de Qatar

La FIFA abrió una investigación contra el Tri por cantos de aficionados en el duelo ante Polonia

Este artículo trata sobre la discriminación, sin embargo, el comunicado presentado no detalla el tema específico de lo ocurrido en el juego por la afición mexicana, es decir, no explican cómo se manifestó.

Los cánticos que destacan y que podrían ser el motivo de la sanción, son insultos hacia el árbitro, el grito de ‘cule…’, entre otros gritos desde las gradas que pueden interpretarse como homofóbicos.

Con base en lo anterior, el castigo para el Tricolor puede variar en Qatar 2022, como una posible multa, pérdida de unidades en el grupo o la expulsión del torneo. No obstante, la FIFA aún no ha definido nada con claridad.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Gobierno de AMLO refuerza ‘candados’ para evitar llegada de precursores químicos ilegales al país

El gobierno federal busca evitar el uso de sustancias químicas para la fabricación de drogas u otros productos nocivos para la salud

La Comisión Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó su nueva Estrategia de Control de Precursores Químicos para evitar su ingreso descontrolado al país y su utilización de manera clandestina para fabricar sustancias prohibidas.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, indicó que la modificación en la política sanitaria del país se debe al esfuerzo de la institución que dirige y la contribución de la Secretaría de Marina (Semar), en la digitalización de uno de los “sótanos de la corrupción” de la dependencia, nombre que recibió después del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El desorden administrativo del ingreso de sustancias al país ahora tendrá mayores candados, detalló Svarch, pues ahora en el Sistema Integral de Sustancias la autoridad sanitaria podrá tener mayor vigilancia sobre la salida de estos precursores de sus países de origen hasta su arribo al país.

Además, el titular de Cofepris especificó que las empresas que busquen solicitar la llegada de diferentes sustancias químicas al país lo podrán realizar completamente de forma digital mediante la nueva herramienta impulsada por el gobierno federal.

Cofepris

Cofepris.

Otra de las características de la nueva estrategia de gobierno es su trazabilidad, pues se realizará un seguimiento puntual de los recorridos de las sustancias, así como un registro determinado en beneficio de la salud de la población.

Svarch calificó como una herramienta que da “certidumbre” a la política sanitaria del país, sobre todo en el ámbito de las importaciones para evitar la ilegalidad y fabricación de drogas u otros elementos químicos.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mariana Rodríguez genera polémica; asegura que el DIF Capullos vendía niños en NL

Cabe señalar que Mariana Rodríguez no dio mayores detalles sobre lo que presuntamente sucedió en el DIF Capullos

La primera dama de Nuevo León y titular de la Oficina Amar en el estado, Mariana Rodríguez, aseguró que durante la administración anterior del DIF Capullos se vendía a los niños y niñas.

“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos, se me infartan, como vendían niños, equis esa es otra historia que luego les platicaré”, mencionó en un video publicado en Instagram que después borró; sin embargo usuarios lograron grabar el momento en el que dio las declaraciones.

La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, dio la polémica declaración el martes 22 de noviembre durante una sesión de preguntas y respuestas que transmitió en las redes sociales, la aseveración provocó todo tipo de reacciones.

Gravísimo!! Se tiene que investigar!!”; “Obviamente esas cosas muy difícilmente se pueden probar, siempre pasa que llegas a un lugar nuevo y te enteras de oídas todo lo que pasaba en ese lugar”, “Que lo diga doña pelos no es problema, pero que lo diga la encargada del dif en modo chisme eso si es problema”[sic], fueron algunos comentarios.

Mariana Rodríguez y sus polémicas con niños de Capullos

No es la primera vez que Mariana se ve envuelta en una polémica con los niños del DIF Capullos.

El DIF Capullos es una organización gubernamental que brinda protección y asistencia social a niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato y de violencia familiar, a quienes Mariana Rodríguez ha revictimizado.

Y es que los menores de 18 años han sido expuestos en las redes de Samuel Garcia y Mariana.

En una ocasión se cortó el cabello con un menor de edad que tiene cáncer; también mostró a niñas que a causa de una violación son madres y exhibió que dos menores indígenas no estaban acostumbradas a usar el baño y no hablaban español.

Incluso, adoptó a un menor de Capullos por un fin de semana y todo lo documentó. Sus seguidores en Instagram le dijeron que adoptara al bebé.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto