Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén manzaneros posibilidad de heladas tardías

 

Cuauhtémoc.- Debido a que sobre la recta final de este mes de marzo se prevé la llegada de las primeras heladas tardías, los productores manzaneros de la zona está realizando actividades para proteger sus huertos contra este tipo de contingencias, ya que el brote de floración viene favorable y se estima una importante producción para el presente año, en tanto que la acumulación de unidades fríos se dio en medio de un invierno benigno.

Luis Hernández Vizcarra, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, informó que definitivamente se espera un buen año, porque las estadísticas de acumulación de unidades frío señalan que en algunas parte sobrepasa las 900 unidades frío, que significan más de 1 mil 300 horas frío, por lo que se espera una buena brotación.

A pesar de que un hubo la humedad necesaria, el invierno fue benigno para la fruticultura porque se presenta en base a la acumulación de unidades frío y se define que el ciclo va bien con base a esta medida, así que la brotación se espera satisfactoria, reiteró el representante de los fruticultores de Cuauhtémoc.

Explicó que sin embargo valorarán posteriormente como viene la cosecha ya que se determina después de las heladas tardías que se presentan a finales de marzo y durante el mes de abril, por lo que todavía en este momento no se puede decir una estimación sino hasta el mes de mayo en que se pueda saber cómo quedaría la producción, agregó.

Vale la pena mencionar que la frutricultura es un negocio tan bondadoso que siempre queda con que seguir trabajando y avanzando; este año particular tal parece se espera que con el fenómeno de la niña se registren menos heladas fuertes y de esa forma disminuir los riesgo a la producción de este año, puntualizó Luis Hernández.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto