Connect with us

Chihuahua

Prevén reabrir cruce de La Cantera y San Felipe en mayo

Se prevé que el cruce de la Avenida San Felipe y la Cantera sea reabierto en los primeros días de mayo.

Se prevé que el cruce de la Avenida San Felipe y la Cantera sea reabierto en los primeros días de mayo, pues los trabajos del pase a desnivel se encuentran en tiempo y forma, con un avance del 35 por ciento.

De acuerdo a Carlos Vázquez Cano, titular de Obras Públicas del Municipio, informó que para los primeros días de mayo se tiene esperada la reapertura de la intersección

El pase a desnivel agilizará la circulación vial de más de 40 mil vehículos que transitan diariamente por dicha zona.

Es importante mencionar que el desarrollo del pase a desnivel de la Cantera mide aproximadamente 400 metros de largo y contará con tres carriles, dos del periférico al centro y uno al sentido contrario que brincará dos semáforos, el de la avenida San Felipe y el de la Ramírez Calderón.

Esta obra tendrá una inversión cercana a los 45 millones de pesos y se espera que sea inaugurada para el mes de septiembre.

001_obras_cantera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto