Conecta con nosotros

México

Prevén temperaturas frías y heladas en el norte y centro

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que durante la madrugada, mañana y noche de este domingo se prevén temperaturas frías y heladas, principalmente en sierras y zonas descampadas del norte y centro de la República.

El organismo de la Secretaría de Gobernación advirtió de la presencia de vientos de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas hasta de 80 kilómetros por hora en el norte y oriente de Chihuahua y el norte y occidente de Coahuila, así como posible caída de aguanieve en la Rumorosa.

En su alerta hidrometeorológica, explicó que estas condiciones son causadas por la interacción del frente frío 40, la masa fría asociada y una corriente en chorro en la altura, la cual se aproximan al extremo noroeste del país.

Abundó que las precipitaciones son causadas por la entrada de aire tropical procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, la cual favorece lluvias ligeras a moderadas en el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, mientras que la humedad proveniente del Mar Caribe ocasionará lluvias ligeras en el sureste.

Especificó que se pronosticaron lluvias ocasionalmente fuertes en el norte de Baja California, occidente y centro de Jalisco; y moderadas en Coahuila, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Se prevén lluvias ligeras en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En su alerta invernal, señaló que se esperan temperaturas entre los -3 y -9 grados en sierras del centro-oriente y suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango.

Las temperaturas oscilarán entre los tres y -3 grados en sierras del centro-oriente de Sonora, centro-occidente de Chihuahua, norte de Durango así como en zonas montañosas y de campo abierto de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Ante ello, el organismo recomendó a la población tomar sus precauciones, dar especial atención a grupos vulnerables y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto