Connect with us

Chihuahua

Prevengase, ingresa esta noche el frente frío número 19

Durante la noche de hoy, viernes 13, ingresará por Chihuahua y Coahuila, el Frente Frío Número 19, que favorecerá, a partir de hoy y durante el fin de semana, evento de norte, bajas temperaturas y un temporal de lluvias de fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.

Durante la noche de hoy, viernes 13, ingresará por Chihuahua y Coahuila, el Frente Frío Número 19, que favorecerá, a partir de hoy y durante el fin de semana, evento de norte, bajas temperaturas y un temporal de lluvias de fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.

Esta tarde, el Frente Frío Número 17 se mantiene estacionado al oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México, donde, a pesar de que disipa, aún genera potencial de lluvias de moderadas a puntualmente fuertes. El aire frío asociado genera norte moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius con heladas es para zonas altas de Durango, Sonora y Chihuahua; en tanto, la previsión de entre 0 y 5 grados Celsius, también con potencial de heladas, es para zonas montañosas del Estado de México, Baja California, Zacatecas, Nuevo León.

El flujo del este y del sureste se establecerá en el Golfo de México y permitirá el aumento de las temperaturas en la vertiente oriental de la República Mexicana, lo que generará una surada débil, durante esta noche.

Una baja presión ubicada sobre Texas, Estados Unidos de América, favorece nublados en la Península de Baja California y el norte de la República Mexicana, así como vientos de hasta 50 km/hr en Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el sur y centro del país provoca, en áreas serranas de esa región, nublados dispersos con baja posibilidad de lluvia.

Se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Quintana Roo, y moderadas en el norte de Oaxaca, Puebla, Campeche y Yucatán.

Mañana, el Frente Frío Número 19 provocará vientos de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr, así como nublados y lluvia ligera en Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, el sistema será desplazado rápidamente hacia el sureste por una masa de aire frio que originará un nuevo descenso de temperatura en el norte y el noreste de México.

Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 19 podría localizarse en la región que va desde la porción central del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, entidad donde generará tormentas de fuertes a muy fuertes, que se extenderán hacia el oriente del país. Estados como San Luis Potosí y Puebla podrían registrar aguaceros durante las últimas horas del día.

Al avanzar hacia el norte, el aire frío asociado a ese frente generará bancos de niebla, condiciones que se extenderán hacia el oriente y el centro del país, durante las primeras horas del domingo. Asimismo, a partir del mediodía, en las costas de Tamaulipas dará lugar a un efecto de norte, que se propagará hacia Veracruz, con vientos de 30 a 45 km/hr, rachas de hasta 80 km/hr y olas de 2 a 4 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

con frio frio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto