Política
PRI interpone otra queja contra el presidente Calderón
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional interpuso otra queja contra el Presidente Felipe Calderón, por la supuesta transmisión de diversos promocionales del gobierno en entidades con elecciones concurrentes, lo que argumenta el tricolor, es violatorio de la ley electoral.
Esta es la segunda queja en lo que va de la campaña que este partido interpone ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del Jefe del Ejecutivo.
La primera fue por promocionales difundidos a nivel nacional, detectados el 30 de marzo.
El nuevo escrito se refiere a los días subsecuentes, es decir, spots que salieron al aire los días 30 y 31 de marzo, así como el 1 y 2 de abril en estaciones de radio que se incluyen en el “Catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en el proceso electoral federal 2011-2012, así como de los procesos locales con jornada comicial coincidente con la federal”, que fue aprobada por la autoridad federal.
rgs
Dinero
Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
Chihuahua.- La 68 Legislatura del Congreso local, aprobó los dictámenes que contienen los Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el año 2027, mismos de 843 millones 782 mil 381 pesos y de 266 millones 787 mil 089 pesos, respectivamente.
En el caso del Poder Legislativo, se contará con un presupuesto de 843 millones 782 mil 381 pesos y que contempla un incremento inflacionario del 5 por ciento respecto al año pasado inmediato.
Este proyecto está dividido en Servicios Personales con 393 millones 221 mil pesos, Materiales y Suministros con 39 millones 108 mil pesos, Servicios Generales con 330 millones 875 mil pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con 51 millones 980 mil pesos y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles con 28 millones 596 mil pesos.
La Auditoría Superior del Estado (ASE), registra un presupuesto de 266 millones 787 mil 089 pesos, que representa, un incremento inflacionario del 9 por ciento respecto al 2026, así como una inversión al sistema informático y plataformas de trabajo.
Dicho documento establece que se destina a Servicios Personales 177 millones 068 mil pesos, a Materiales y Suministros 5 millones 999 mil pesos, a Servicios Generales 59 millones 940 mil pesos, a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 12 millones 801 mil pesos y a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10 millones 978 mil pesos.
Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado se aprobó con 26 votos a favor y el de la Auditoría Superior del Estado con 27 votos a favor.
-
México17 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Chihuahua23 horas agoMarco Bonilla resalta la importancia económica de Ciudad Juárez
-
Policiaca24 horas agoSentenciado a más de 36 años de prisión por violación, abuso sexual y violencia familiar – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
-
México22 horas agoSheinbaum aclara que reforma no sanciona memes ni sátira política


You must be logged in to post a comment Login