Connect with us

Chihuahua

Primordial que cibercafes cumplan normatividad para inhibir delitos electronicos: Boone

En referencia las desapariciones de ocho mujeres que están ligadas a negocios que prestan servicios de acceso a internet, el Diputado Ricardo Boone expresó que es primordial que los Cibercafés den debido cumplimiento a la Ley que los regula, misma que está vigente desde el 2011 en el Estado de Chihuahua.

En referencia las desapariciones de ocho mujeres que están ligadas a negocios que prestan servicios de acceso a internet, el Diputado Ricardo Boone expresó que es primordial que los Cibercafés den debido cumplimiento a la  Ley que los regula, misma que está vigente desde el 2011 en el Estado de Chihuahua.

 

“Los cibercafés son lugares que se han convertido en idóneos para la comisión de delitos cibernéticos, como la pornografía, extorsión, suplantación de identidad, trata de personas, entre otros, esto derivado del anonimato que bridan para su ejecución, por lo que la normatividad exige que los cibercafés lleven un control de los usuarios que acuden a contratar el servicio, así como restringir el acceso a los menores a páginas con contenidos pornográficos o con violencia explícita.” Señaló el Diputado

 

Los niños y jóvenes resultan ser los mayormente perjudicados, por lo que debemos adoptar medidas preventivas para disminuir los riegos de que se conviertan en víctimas de los ciberdelincuentes, por ello es primordial que los Cibercafés cumplan con la normatividad que los rige, pues de lo contrario serán acreedores incluso a sanciones como la clausura del establecimiento.

 

El Diputado Ricardo Boone expuso también, que es obligación de los municipios llevar un registro de los establecimientos que operan en su territorio para coadyuvar en los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía a través de la Policía Cibernética, quienes hasta el momento han realizado una labor trascendental en el esclarecimiento de los ciberdelitos.

Redacciòn: Corina Muruato

boone

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.

Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.

El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.

Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto