Policiaca
Prisión vitalicia por homicidio a mujer policía de Santa Isabel
La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro encontró culpable a Martín Remedios Magallanes López por el homicidio de una mujer policía del municipio de General Trias, cargo que le podría otorgar una sentencia de aprehensión vitalicia.
La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro encontró culpable a Martín Remedios Magallanes López por el homicidio de una mujer policía del municipio de General Trias, cargo que le podría otorgar una sentencia de aprehensión vitalicia.
El asesinato ocurrió el 30 de enero de 2011 en la calle M. Quevedo y Centenario del municipio mejor conocido como Santa Isabel.
La víctima María del Refugio Nevares Villalobos, se encontraba realizando sus labores policiacas fue arrollada por Magallanes López, al momento en que la policía se encontraba realizando una infracción, el acusado la amenazó con matarla e intencionalmente la arrolló, para después huir del lugar, siendo detenido momentos después por otros elementos.
El 8 de febrero del 2011, quedó vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y el 31 de enero de 2013, un Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos, emitió fallo condenatorio en contra del imputado.
Policiaca
Detienen a dos con arma de fuego en Palmas del Sol
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron la detención de Aldo Enrique G. y Christian Rodrigo B. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Independencia y la calle UNESCO, se percataron de dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Dodge RAM PRX, color verde, modelo 2022, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y circulaban de manera imprudente, exponiendo su integridad física y la de terceros.
Razón por la cual les marcaron el alto a sus tripulantes en la colonia Palmas del Sol, para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad.
Durante la inspección, localizaron al interior del automotor dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, y otra calibre .380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles. Asimismo, junto a las armas se encontró un cargador adicional para arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecido con 15 cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos.
Previa lectura de derechos, Aldo Enrique G., de 31 años, y Christian Rodrigo B. V., de 38 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
-
Juárez22 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política21 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
México23 horas agoInés Gómez Mont permanece detenida en Estados Unidos por defraudación fiscal
-
Política23 horas agoLa problemática por las inclementes lluvias persiste en Juárez y Óscar Avitia pide atender a las familias afectadas sin politizar la emergencia



You must be logged in to post a comment Login