Conecta con nosotros

Resto del mundo

Profesor cubierto por tatuajes se postula a la presidencia checa

Published

on

República Checa.- Por primera vez en la historia en 2013, los checos elegirán al presidente de la República en comicios directos, gracias a una nueva ley aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados. En los últimos 20 años la elección era a través de los diputados y senadores.

Ahora para aspirar a una candidatura en la República Checa es necesario recaudar un mínimo de de 50mil firmas o el apoyo oficial de 20 diputados o diez senadores. Hasta ahora hay por lo menos diez candidatos a ocupar la silla presidencial y entre ellos se encuentra un peculiar candidato de nombre Vladimir Franz quien es un profesor de arte dramático, además de pintor y compositor que cuenta con una particularidad que ha llamado la atención de la gente por tener el 90 por ciento su cuerpo cubierto con tatuajes.

El compositor de ópera 53 años de edad anunció este lunes que después de una semana de campaña ya ha acumulado más de 88mil firmas para ser elegible como el nuevo jefe de Estado. Y ahora se encuentra de gira para seguir con la recolección de firmas que le permitan la postulación al cargo presidencial.

La elección presidencial Checa serán el 11 y 12 de enero 2013

milenio.com

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto