Conecta con nosotros

Política

Promete AMLO terminar con la guerra vs el narco

Published

on

Andrés Manuel López Obrador prometió parar la guerra, fomentar la procuración de justicia y no hacer espectáculos como el ocurrido en el caso de Florance Cassez.

Este miércoles el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, participó en el foro sobre procuración de justicia organizado por su eventual gabinete.

En esta ocasión fue encabezado por Bernardo Bátiz quien sería su Procurador General de Justicia en caso de llegar a la Presidencia.

Al término de la reunión privada ofrecieron una conferencia de prensa en la que ambos aseguraron que terminarán con la guerra y fomentarán la procuración de justicia.Así lo dijo Andrés Manuel López Obrador…

«La violencia no se puede enfrentar con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, es como querer apagar el fuego con el fuego y es lo que han venido haciendo y ya sabemos los resultados. Nosotros vamos a parar la guerra y va a haber procuración de justicia».

Aclararon que aunque pare la guerra sí buscarán a los que infrinjan la ley como El Chapo Guzmán, pero cambiarán las penas para fomentar la reinserción en la sociedad de los que delincan. López Obrador reiteró el compromiso de que su prioridad será combatir las causas, pues consideró que todo ya se volvió un desorden y muestra de ello es lo que está ocurriendo, dijo, en el caso de Florance Cassez.

» Todo esto que está sucediendo, este tema es fruto del mal gobierno. De la falta de orden, de rectitud, de honestidad».

López Obrador aseguró que en caso de llegar a la Presidencia no habrá montajes mediáticos, habrá reconciliación, no se odiará y sobre todo terminará con discursos de gobernantes como este…

«Vamos a actuar con mano dura, todo el rigor de la ley, todo el peso de al ley, mil años de cárcel». Cuando no se atienden las causas, cuando ellos se hacen de la vista gorda», dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto