Conecta con nosotros

Resto del mundo

Promete Obama castigo a soldado por matanza en Afganistán

Washington  • El presidente Barack Obama prometió este martes que Estados Unidos usará «todo el peso» de la ley contra el soldado estadounidense acusado de una matanza de civiles en Afganistán.

«Puedo garantizarle al pueblo estadunidense y al pueblo afgano que seguiremos los hechos adonde quiera que nos conduzcan, y nos aseguraremos que cualquiera que esté implicado asuma suresponsabilidad con todo el peso de la ley», indicó Obama desde la Casa Blanca.

El presidente afirmó que pese a la indignación que causó la masacre, perpetrada por un soldado estadounidense en la madrugada del domingo, mantiene la confianza en que Washington cumplirá su misión de retirarse ordenadamente de Afganistán y no desviará su lucha contra Al Qaeda.

Obama le transmitió al presidente afgano, Hamid Karzai, que «Estados Unidos se toma esto tan seriamente como si nuestros propios ciudadanos o nuestros propios niños hubieran sido asesinados».

«Tenemos el corazón roto por la pérdida de vidas inocentes. La muerte de civiles inocentes es indignante e inaceptable. No es lo que somos como país y esto no representa a nuestras fuerzas armadas», añadió.

Obama dijo que había ordenado al Pentágono no escatimar esfuerzos en una completa investigación sobre porqué un sargento de la armada estadounidense y veterano de tres estrellas en Irak aparentemente salió de su base y emprendió una matanza en solitario que dejó 16 víctimas, entre ellas mujeres y niños.

La decisión del mandatario de referirse nuevamente a la masacre en un comunicado desde el jardín de rosas de la Casa Blanca, dedicado a cuestiones comerciales, subraya la profunda preocupación que existe por la posibilidad de represalias contra las fuerzas estadunidenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

 Gane o pierda, esta es la cantidad que «El Canelo» Álvarez ganará por su pelea vs Charlo

Esta es la cantidad de dinero que Saúl “El Canelo” Álvarez ganará por la pelea contra Jermell Charlo y la cuál sumará a su fortuna de cientos de millones de dólares.

Si hay alguien más emocionado que tú por la pelea de este sábado 30 de septiembre entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Jermell Charlo es sin duda la cuenta bancaria del boxeador mexicano, pues si gana este encuentro, la fortuna del oriundo de Jalisco aumentará varias decenas de millones de dólares.

La pelea que se realizará este sábado en Las Vegas es la tercera vez que “El Canelo” defenderá sus cinturones de campeonatos y la primera de una serie de tres encuentros pactados con la compañía Premier Boxing Champion por los que ganará un total de 100 millones de dólares, independientemente de si los gana o no.  ¿Cuánto ganará Saúl “El Canelo” Álvarez por su pelea con Jermell Charlo?  Cada que “El Canelo” sube al ring, tiene aseguradas decenas de millones de dólares derivados de sus contratos con firmas que lo representan a nivel deportivo, pero también por patrocinios con bebidas e incluso marcas de ropa.  En el caso de la pelea contra Jermell Charlo, el ganador del encuentro se llevará una bolsa de hasta 50 millones de dólares. Eso, sin contar el resto de las ganancias derivadas de la transmisión, las ventas y los patrocinios.  Por ejemplo, como el evento tiene promoción y producción hecha por la compañía de entretenimiento de “El Canelo”, el jalisciense ganará hasta 18 millones de dólares más por las ventas generadas por el boletaje, además de las ganancias extras por el pago por evento de la pelea.  ¿Cuál es la fortuna de “El Canelo”?  Si esa es la cantidad que Álvarez gana por una sola pelea, ahora imagina a cuánto asciende su fortuna, misma que ha sabido invertir entre propiedades de bienes raíces, gasolineras, un restaurante de tacos, su propia marca de bebidas deportivas e incluso hasta una línea de ropa.  De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Saúl “El Canelo” Álvarez en 2023 asciende a 110 millones de dólares, cantidad que lo ubica en el #5 de los deportistas mejor pagados de 2023 y el #91 de la lista de las celebridades más ricas.  Así que, por donde lo veas, el verdadero ganador de la pelea de este fin de semana, es sin duda la cuenta bancaria de “El Canelo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto