Conecta con nosotros

Chihuahua

Promocionan bellezas del estado en el Tianguis Turístico 2012

Empresarios chihuahuenses del ramo turístico intensifican la promoción de nuestra entidad en el Tianguis Turístico 2012; “es una gran oportunidad de establecer relaciones comerciales, de colaboración e intercambios con los diferentes estados de la república, donde conjuntamos necesidades y deseos de promover a Chihuahua y México a nivel mundial”, así lo informó Alma Rosa Cuesta Pérez, titular de la Dirección General de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía.

En esta nueva etapa del Tianguis Turístico, que ahora es itinerante, Puerto Vallarta y Nayarit son sede para recibir a la delegación de Chihuahua, que tiene una participación de 40 integrantes, entre representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y funcionarios del Gobierno del Estado.

Se espera una afluencia de 7 mil visitantes, entre nacionales e internacionales, que da un incremento del 40 por ciento.

En el primer día, se llevó la inauguración por parte del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa y la Secretaria de Turismo, además de la presencia de varios gobernadores.

Tianguis Turístico es la feria más importante del país y tendrá lugar del 25 al 28 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Dentro del programa estipulado para este año, Chihuahua participará con muestras artesanales y culinarias, además de que se realizarán presentaciones de nuestro estado como un destino turístico por excelencia.

Mencionó que en esta edición del Tianguis Turístico se ha superado la meta de 16 mil citas de negocios obtenidas en el 2011, que incrementaron a 22 mil, en cuanto a los extranjeros que participan este año.

La delegación Ah-Chihuahua, conformada por prestadores de servicios turísticos contará con acceso a un especializado foro de negocios en el que podrán interactuar durante tres días, a través de citas de negocios entre compradores y proveedores, lo que les permitirá establecer convenios con importantes empresas a nivel mundial.

Las autoridades asistentes concluyen en que este evento arrojará resultados positivos al permitir la generación de empleos y el ingreso de divisas, condiciones indispensables para mejorar la calidad de vida de las familias.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto