Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueve Municipio derechos de las mujeres a través del programa «Cinco cruceros por la vida»

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de las diferentes dependencias que conforman el Municipio llevaron a cabo el programa “Cinco Cruceros por la Vida”, donde repartieron información relativa a los derechos humanos de las mujeres en diferentes puntos de la ciudad.

Published

on

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de las diferentes dependencias que conforman el Municipio llevaron a cabo el programa “Cinco Cruceros por la Vida”, donde repartieron información relativa a los derechos humanos de las mujeres en diferentes puntos de la ciudad.

Deyanira Perales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres encabezó esta campaña informativa y concientización a la población, iniciando desde las 8 de la mañana en los cruceros de la Ortiz Mena y Mirador; División del Norte y Tecnológico; Juárez y Pacheco; Francisco Villa y Periférico de la Juventud; y el de la Tecnológico y Miguel de Cervantes.

De igual modo en uno de los cruceros, acompañó al Municipio el delegado de SEDESOL, José Luis De La Madrid, así como directores y personal de Atención Ciudadana, Planeación, el Centro de Atención y Prevención Psicológica, Obras Públicas, el Instituto Municipal de Pensiones, entre otros.

Además de los más de 7 mil dípticos informativos repartidos, se les pidió a los automovilistas la oportunidad de colocar un engomado sobre el Día Internacional de la Mujer, así como la difusión de la carrera que habrán de tener el próximo 30 de marzo que dará fin a las actividades conmemorativas.

Cabe mencionar que este tipo de actividades se apegan a lo establecido en uno de los Ejes Transversales del Plan Municipal de Desarrollo, el de Equidad de Género, que ve por la igualdad de condiciones, así como por la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia hacia ellas.

mirada

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto